El primer equipo femenino de Estudiantes de La Plata sigue pujando por volver a Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino. Por segundo año consecutivo el León milita en la ‘B’ y pretende regresar al lugar que le pertenece.
“A la gloria no se llega por un camino de rosas”, dice una frase del gran Osvaldo Zubeldía que calza justo para explicar la lucha del Pincha en esta temporada, que abrazó la tercera colocación de la Zona B, estando con un pie dentro del Reducido por el segundo ascenso.
Vale mencionar que el pasado fin de semana las dirigidas técnicamente por Sofía Vendittuoli aplastaron por 4-0 al Deportivo Morón en la cancha de Midland. Los goles fueron obra de Camila Gomensoro, Agustina López, Mara Gómez y Milagros Altavista.

La victoria dejó al conjunto platense con 28 puntos al cierre de esta fecha 16 del campeonato, cerca de alcanzar el objetivo de seguir luchando por la vuelta a Primera.
Un equipo con aspiraciones
Es importante recordar que en la temporada pasada a Estudiantes se le escapó el ascenso luego de perder en la final por penales con Vélez en City Bell.
Todos anhelan con la vuelta a Primera, con un grupo que se ha sostenido con grandes figuras que vienen de jugar en el fútbol grande y que quieren llevar el emblema rojo y blanco de nuevo a brillar.
