Hace poco menos de un año atrás, Gimnasia dejó libre a Luciano Acosta. El arquero categoría 2004 quedó por detrás de Julián Kadijevic en la consideración para la Reserva y ante ese panorama debió buscar nuevo destino. En su caso, en la Primera Nacional.
El catamarqueño recaló en Agropecuario, donde le costó hacerse de la titularidad. De hecho, fue alternativa de otro ex Lobo como Juan Pablo Noce. Sin embargo, desde hace varias jornadas es el “1” de los de Adrián Adrover, con destacadas actuaciones.

Tal es así que más allá de lo que viene haciendo bajo los tres palos, con cuatro vallas invictas en siete partidos disputados y sin caídas, en la jornada de ayer se volvió noticia por participar también de un festejo de los suyos. Lo dicho se dio en el 2-0 ante Gimnasia de Mendoza.
Corrían ocho minutos de la segunda etapa, con el Sojero arriba 1-0 ante uno de los líderes de la Zona B. Y, ni lerdo ni perezoso, el ex Gimnasia colocó una pelota llena de peligro por encima de la defensa para Brian Blando. El punta enganchó, se acomodó y cambió asistencia por delirio.
De esta manera, y con participación necesaria de quien supo vestir la camiseta del Tripero tiempo atrás, Agropecuario bajó al Lobo mendocino (ahora escolta de Estudiantes de Río Cuarto por diferencia de gol) para ayudar a los suyos a llegar a las 48 unidades. Las mismas que Chacarita, el último que estaría ingresando al Reducido.
Luciano Acosta, dueño del arco de Agropecuario
- Partidos jugados: 7
- Minutos en cancha: 630
- Primera Nacional:
- Goles recibidos: 3
- Vallas invictas: 4


