Gimnasia transita meses difíciles en cuanto a su situación económica y eso se traduce en diferentes deudas que se le fueron generando al club, la más resonante es con los empleados de planta que aún no cobraron y se le suman al plantel profesional y diferentes proveedores.
Los empleados de Gimnasia viven momentos de angustia y bronca, ya que transcurrida la primera quincena de septiembre, aún no se le depositaron los sueldos, la situación económica del Lobo no es buena y generó un atraso importante, no solo con los empleados de planta, sino que también con varios proveedores.
Ante esta situación, son varios los empleados de las diferentes sedes del club, Polideportivo, Bosque, Estancia Chica y Bosquecito, que comenzaron con la retención de tareas, ante la imposibilidad de seguir cumpliendo sus funciones sin percibir el salario correspondiente.

Además, el plantel profesional también cuenta con un atraso de entre uno y dos meses, dependiendo de cada situación puntual y varios de los proveedores habituales del club, sufren la misma situación, aunque en principio no se cortara el suministro.
Ante esta situación desde la Comisión Directiva tripera, encabezada por Mariano Cowen, se hacen cargo de la situación y esperan poder tener un adelanto de los derechos televisivos para poder comenzar a poner al día las deudas contraídas, mientras que también se evalúa la posibilidad de pedir un préstamo a tasa baja para poder acomodar la situación financiera.
Si bien es el segundo mes consecutivo que los empleados no cobran en tiempo y forma, el mes anterior, agosto habían percibido una primera parte del sueldo antes del dia diez, en este caso, a la fecha no cobraron ningún adelanto, lo que genera aún más angustia entre los trabajadores.