Fue una de las malas noticias del lunes. Edwuin Cetré no pudo terminar la práctica y finalmente se confirmó que había sufrido un desgarro, que se sumó al que tuvo Leandro González Pirez. El defensor se llevó la peor parte tras tener que salir con River porque se perderá la serie con Flamengo y hasta el Clásico Platense. Pero lo del colombiano finalmente terminó generando confusión.
¿Por qué? Porque el club informó que el delantero sufrió que el colombiano padece una lesión muscular grado 1 en el bíceps distal izquierdo. Sin embargo, eso es en el brazo. Cuando en realidad, según pudo confirmar Cielosports.com, el delantero tiene un desgarro en el posterior de su pierna.
El bíceps distal refiere al tendón que une el músculo bíceps al hueso radio en el antebrazo, justo debajo del codo. Este tendón es el responsable principal de la flexión del codo y de la supinación (girar la palma hacia arriba) del antebrazo. En principio, nada que ver a lo que tuvo Cetré, cuya lesión es en el posterior de la pierna izquierda, que es lo que lo deja realmente afuera del choque contra el Fla.
¿Sólo un error? Si es así, asoma como una equivocación poco frecuente para un club como Estudiantes que suele informar las lesiones con rigurosidad médica. Por eso, es una situación que resulta extraña.
¿Y ahora?
Por lo pronto, el colombiano no viajará a Río y se perderá el partido de ida por los cuartos de la Libertadores. Claro que ahora el parte oficial de Estudiantes deja dudas sobre lo que realmente tiene. Si su lesión muscular en el posterior sigue siendo grado 1 (como se expuso en el parte contemplando otro músculo del cuerpo), pues tendría alguna posibilidad de llegar a la revancha, ya que tiene nueve días de recuperación por delante.
No estaría al 100% para la vuelta en UNO, pero sí tendría chances de ser considerado para ir al banco y jugar al menos un tiempo si Estudiantes y el partido lo necesitara. Sin embargo, el extraño parte médico abre un nuevo interrogante sobre su tiempo de recuperación y también sobre su presencia en la serie contra el Fla.