La empresa de servicios públicos Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) obtuvo más del 95% de aceptación en la refinanciación de una deuda por 500 millones de dólares, que vencía en 2023.
La firma estatal había hecho un chequeo previo entre los grandes inversores con la idea de concluir a la brevedad una operación cuya primera etapa cerró hoy.
TE PUEDE INTERESAR
“Se trata de Obligaciones Negociables en dólares lanzadas en 2017, mediante una refinanciación interesante para los inversores, ya que alrededor del 80% está en manos de la banca privada e inversores institucionales, quienes avalan el canje, a quienes les convendrá la propuesta rumbo al piso del 95% de aceptación total”, había explicado una fuente de la compañía a la agencia de noticias Reuters.
La oferta de canje y pedido de consentimiento se realizó de acuerdo con la normativa del Banco Central, en plena vigencia de un estricto cepo cambiario para contener la salida de dólares, en la que AySA propuso el pago en efectivo mínimo por el 35% del bono a aquellos acreedores que acepteran la propuesta.
Malena Galmarini, presidenta de AySA, expresó: “Estamos más que satisfechos porque es una valoración a la empresa y un reconocimiento al proceso de estabilización económico de la Argentina”.
“Además, nos llena de satisfacción saber que en diciembre del año que viene vamos a entregar una empresa saneada en lo económico con la finalización de obras históricas que estuvieron paradas muchos años y con enorme crecimiento de usuarios con mejores servicios”, agregó.
Es importante destacar que los acreedores que adhieran a partir del 9 de diciembre y hasta el 19 del mismo mes recibirán 30% en efectivo. A los acreedores que participen de esta reestructuración se les pagarán además los intereses corridos y recibirán un nuevo bono que se amortizará 5% en noviembre de 2023, cuatro cuotas de 20% en mayo y noviembre de 2024 y 2025, y 15% en mayo de 2026.
TE PUEDE INTERESAR

