back to top
12.4 C
La Plata
lunes 15 de junio de 2026
Legislatura

Avanza el proyecto para ampliar beneficios a jubilados y pensionados del IPS

La Comisión de Trabajo y Legislación Social del Senado Bonaerense aprobó por unanimidad los proyectos presentados por los legisladores Lucas Fiorini, Ana Laura Geloso, Claudia Rucci y Lucrecia Egger.

La Comisión de Trabajo y Legislación Social del Senado Bonaerense aprobó este martes por unanimidad los proyectos presentados por los legisladores Lucas Fiorini, Ana Laura Geloso, Claudia Rucci y Lucrecia Egger de Juntos por el Cambio que buscan ampliar beneficios a jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS).

El proyecto hace extensivo a jubilados que cobran la mínima y pensionados del IPS los beneficios de la Tarjeta Alimentar y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

TE PUEDE INTERESAR

Además, quedó consensuado para ser tratado en la próxima reunión, el proyecto de otorgamiento de un bono extraordinario de $5.000 para dicho grupo social, quienes en la actualidad están excluidos del beneficio que el ANSES otorgó a los jubilados que cobran la jubilación mínima.

Los proyectos se fundamentan “en el contexto difícil generado por el Covid-19. Ello habida cuenta que la capacidad de contagio elevada ha llevado a tomar drásticas medidas de aislamiento social, situación que ha afectado directamente la economía, llevándola a una fuerte caída de la producción y del consumo, y cuyas consecuencias aún están por verse, siendo el panorama poco alentador”.

“Las personas, a quienes nos referimos, reciben un beneficio muy pequeño del Estado en comparación a las dificultades que enfrentan. Por eso, entendemos que es justo que reciban un auxilio extraordinario en los difíciles meses que está atravesando nuestra provincia y el país en su conjunto”, fundamentaron los autores de las iniciativas.

El vicepresidente de la Comisión Lucas Fiorini destacó la aprobación de los proyectos y agregó que, se insistió ”en la necesidad de otorgar un bono de 5000 pesos, por 6 meses, destinado a los jubilados de la mínima del IPS y los beneficiarios de las pensiones no contributivas”. En tal sentido, se logró establecer el tratamiento del proyecto en la próxima reunión. “El tema ya había sido abordado en un encuentro que mantuvimos con el Presidente del IPS  semanas atrás, donde nos señaló que estas propuestas ya están siendo analizadas en el gabinete provincial porque son cuestiones entendibles y razonables”, refirió Fiorini.

“Estas  medidas brindarían ayuda de manera concreta en plena pandemia, y es un pedido que tomamos de los encuentros y charlas con muchísimos bonaerenses con pensión social y con las asociaciones que los representan, que hace tiempo piden actualizar esos montos provinciales desfasados”,  concluyó  el legislador marplatense.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Murió Taty Almeida, histórica referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

La dirigente de derechos humanos falleció este domingo a los 95 años. Convirtió la desaparición de su hijo Alejandro en una lucha incansable por memoria, verdad y justicia que atravesó más de cuatro décadas de democracia argentina

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

Una diputada apurada y 129 ayudas: así se votó la Ley de Inocencia Fiscal que salva a Adorni

La ley aprobada de madrugada omitió excluir a las Personas Expuestas Políticamente del beneficio tributario. Una herramienta que frena de forma automática las investigaciones por presunto enriquecimiento.

Juan Osaba y la parálisis legislativa en la provincia: “El oficialismo está enfrascado en su interna y no le preocupan los problemas de la...

El diputado provincial libertario arremete contra el oficialismo, le adjudica que no está interesado en debatir los problemas de los bonaerenses. "No hay vocación de debatir los temas, estamos ante un gobierno provincial muy malo", explica Osaba.

La furiosa advertencia de Carrió que sacude el tablero: “No voy a ser más cañón de proa de los corruptos de este partido”

Tras el "Caso Adorni", Carrió dinamitó un posible armado del PRO y la UCR con duras textuales: "A Ritondo no le hablo porque es corrupto" y "con Macri me equivoqué mal". Sepultó así el regreso de JxC.

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Judiciales y Policiales

Tensión en Baradero: 12 detenidos tras un cinematográfico intento de robo boquetero al Banco Provincia

La Policía desbarató a la banda que perforaba la pared del banco desde un baldío lindero durante el fin de semana largo. Hay fuerte despliegue del Grupo Halcón en la histórica localidad bonaerense.

Horror en Necochea: detuvieron a un hombre acusado de golpear a su pareja embarazada de siete meses

Una dramática escena de violencia de género conmocionó a Necochea. Un hombre de 44 años fue detenido luego de ser acusado de atacar a golpes a su pareja, una mujer embarazada de siete meses, en plena vía pública.

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

La hija de Marcelo Tinelli denunció a Bautista Cuiña por un presunto episodio de violencia ocurrido durante la madrugada en un reconocido boliche porteño. La Justicia ya interviene en el caso

Compró figuritas del Mundial por TikTok y perdió más de $700 mil en una estafa virtual

Un adolescente de 16 años denunció que fue engañado por un supuesto vendedor de figuritas que promocionaba ofertas a través de TikTok y terminó perdiendo más de 700 mil pesos.

Así detuvieron a las hermanas narco conocidas como “Las Reinas del Tusi”

Dos hermanas señaladas como líderes de una organización dedicada a la producción y distribución de cocaína rosa fueron detenidas tras una investigación de más de tres meses. La Policía también descubrió una cocina clandestina utilizada para elaborar la droga.

Sociedad

Los exóticos apellidos de los jugadores de Haití: ¿qué significan?

El debut de Haití ante Escocia en el Mundial 2026 reabrió el misterio sobre apellidos como Fortuné, Sainté o Expérience. Una historia de libertad oculta detrás de la camiseta

Efecto “matanutrias”: una bola de nieve que ya tiene amenazas, rosca y a una comunidad bajo la lupa

El asesinato de una nutria por parte de dos jóvenes generó una bola de nieve en Bahía Blanca. Hasta dónde llega la polémica.

El conmovedor mensaje de Virginia Solari tras la despedida multitudinaria del Indio: “A la rebeldía no se renuncia”

A una semana del fallecimiento del Indio Solari, su esposa agradeció el apoyo recibido y destacó el amor del público en la despedida.

Alerta sanitaria: suben los casos de hepatitis A y descubren un virus “invisible” bajo el suelo del AMBA

Las alertas sanitarias volvieron a encenderse en la Argentina. Las hepatitis virales, usualmente consideradas enfermedades "silenciosas", están ganando terreno en el Área Metropolitana de...

Fallas en Instagram, Facebook y Whatsapp: ¿Qué pasa con Meta?

Usuarios de Meta reportaron fallas en las aplicaciones de redes sociales en varias regiones del mundo.

CieloSports

De Néstor Fernando a Pedro Pablo: la historia poco conocida del nombre de Muslera en el día que se convertirá en leyenda uruguaya

Al momento de nacer, los padres del arquero de Estudiantes y de la Celeste recibieron una sugerencia particular, sin saber que ellos eran uruguayos. Este lunes, aquel pibito que nació en pleno Mundial de México 86 se convertirá en el único charrúa en jugar cinco Mundiales. Tremendo.

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Peligro Mundial: Cabo Verde sorprendió, le empató a España y puede poner a la Roja en el camino de la Scaloneta

Los debutantes absolutos en el Mundial igualaron contra el campeón de Europa. Los españoles ya no podrán tener puntaje ideal en su Grupo y esto alimenta las chances de un cruce en 16avos con la Selección Argentina. Las razones...

Pretemporada, día 1: Gimnasia puso primera en Estancia Chica con varias novedades

El Pata y compañía comenzaron con las actividades en Abasto a la espera de la vuelta a la competencia. Acá, todo lo que tenés que saber...

La importante renovación que logró la Católica a la espera de enfrentar a Estudiantes

Los Cruzados se van mentalizando para lo que será el cruce copero con el Pincha y en estas horas se aseguraron la continuidad de Fernando Zuqui. El ex Pincha estará en los octavos de la Libertadores ante el Pincha.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055