back to top
5.4 C
La Plata
martes 23 de junio de 2026
EL LADO "B" DEL MUNDIAL

“González Catar”: El conurbano de Doha como nadie te lo muestra

Un influencer del conurbano bonaerense apodado "Lesa" está en en Mundial. Muestra las zonas pobres y marginales de la ciudad de Doha. Lo llamó "González Catar"

Es un youtuber famoso aunque no de los más reconocidos por los medios corporativos tradicionales de la televisión. Su nombre es Mauro Albarracín y su habitual “metier” es contar historias conurbanas bonaerenses, pero esta vez viajó al Mundial de Qatar 2022 e instalado en su capital, la imponente ciudad de Doha, se propuso como ningún otro, mostrar aquello que podría denominarse el “lado B” de esa metrópoli, es decir los sectores populares en donde no brillan la riqueza y la opulencia que marcan el pulso de las imágenes que devuelven las transmisiones oficiales, y los streamers más festejados.

El título que se le ocurrió a Mauro, también conocido como Lesa, fue muy original y establece un juego de palabras entre el pequeño país de la península árabe con una localidad del conurbano bonaerense que podría sonar bastante parecida al oído: lo bautizó “González Catar“, similar a ciudad perteneciente al partido de La Matanza .

TE PUEDE INTERESAR

“¿Y a qué defino yo como González Catar?”, se pregunta Mauro al comienzo del video y se autorresponde

“A la zona industrial de Doha, que es donde está toda la gente de Bangladesh, la India, Kenia, y todos los extranjeros que vienen a trabajar acá”.
“Lejos de los lujos. Lejos de los edificios vidriados y luminosos, está esta otra realidad”.

LEJOS DEL “MUNDANAL” LUJO

Mauro explica que a esas zonas del “conurbano Qatarí” no se llega en metro ni en subte, sino que sólo puede viajarse a través del Uber o en bus, lo que la vuelve una zona bastante aislada del centro y alejada de las indiscretas cámaras de TV… casi como escondida.

Construcciones tipo monoblocks con cientos de inmigrantes viviendo en pequeños habitáculos y ropa colgada por doquier para poder secarla. Gatos sueltos en las calles como si se tratara también de nuestros barrios populares (el perro no es bien visto en Qatar), y mercados para comer a precios absolutamente diferentes a los del centro de Doha dan la pauta de la divergencia total con la Qatar que se muestra a diario en los noticieros.

Asombrado, como todos los argentinos en el mundial, el joven influencer del conurbano se admira y se sorprende de como los habitantes de esas zonas suburbanas de Doha, aman, respetan y admiran a los argentinos, en gran medida gracias al asombro que les provoca Lionel Messi, y reconoce que a pesar de él no ser un gran fan del mayor genio del fútbol actual, esta exótica situación que le abre puertas por ser argentino, está cambiando su percepción hacia la estrella del PSG y la selección nacional a quien ahora “ama”.

Asombrado porque en la periferia, o como le llama el youtuber coloquialmente, “en la loma del orto” hay personas de origen del subcontinente indio con camisetas de Argentina, entrevista a uno de ellos.

En la zona que el influencer Mauro Albarracín definió como González Catar, por cierta similitud al conurbano bonaerense, existen también hinchas de Argentina de las comunidades de la India y Bangladesh

En la zona que el influencer Mauro Albarracín definió como González Catar, por cierta similitud al conurbano bonaerense, existen también hinchas de Argentina de las comunidades de la India y Bangladesh

COSTUMBRES MUY DIFERENTES AL RESTO DE QATAR

Luego Mauro muestra una carnicería que tiene también gallinas vivas, y cuenta que si uno pide una, la toman del cuello y la matan delante del cliente para vendérsela “bien fresquita”, “saltando toda la sangre por todos lados… Bien macumbero“, agrega el influencer de viaje.

Después se dirigió a un restaurante del área periférica y mostró una típica “fonda” con costumbres asimilables también a las de India y Bangladesh. Personas trabajadoras, sencillas y de bajos recursos comiendo con la mano, y hasta exhibiendo una modalidad que no existe siquiera en lo más profundo del gran Buenos Aires: comer las sobras del plato de otro comensal que ya se retiró del restaurante.

Explicó que llegar a esos lugares no es para cualquiera, y que los qataríes no suelen merodear tales áreas porque tienen como un status diferente, son como “una clase o una casta”.

Sirve recordar que de 3 millones de habitantes sólo el 10% son nativos de Qatar, es decir apenas 300 mil en total, y gozan de privilegios económicos, sociales y políticos.

Asombrado por las personas que le piden al mozo las sobras de anteriores clientes para comerlas Mauro lanza un par de frases que definen su mirada especial y con “mucha calle” de lo que está experimentando en el Mundial.

Dice: “Bromatología, la tenés adentro acá” y “Eso te da anticuerpos, olvidate, eso te da defensas”, lanza seguro de estar protagonizando una experiencia que pocos de los viajeros al Mundial podrán contar al regreso.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Advierten que para fin de año van a haber desaparecido 40 mil empresas en la Argentina

En diálogo con Infocielo Play, el presidente de ENAC, Leo Bilanski, trazó un panorama sombrío para el sector productivo: alertó sobre el cierre masivo de unidades de negocio y criticó la falta de sensibilidad pyme del Gobierno nacional.

La desocupación volvió a subir frente al cierre de 2025 y golpea a la provincia de Buenos Aires

Aunque se redujó 0,1% en términos interanuales aumentó 0,3% respecto al cierre del 2025. Varias ciudades bonaerenses superan la media nacional.

El Banco Provincia frente al aumento de la morosidad : “Es un problema macroeconómico, no de conducta irresponsable”

Juan Cuattromo vinculó el aumento de la morosidad con la caída de ingresos y destacó las medidas del banco para refinanciar deudas y sostener el crédito.

Gestión Milei: el pozo de la ruta 5 que dejó un tendal de autos rotos el Día del Padre

Se viralizó un video que muestra vehículos dañados por un enorme bache en 9 de Julio. Corredores Viales intervino, pero la solución provisoria generó cuestionamientos.

Abal Medina se diferenció de Máximo Kirchner: “La interna que estamos teniendo es vergonzosa”

Juan Manuel Abal Medina, exjefe de Gabinete de la Nación, estuvo en el acto por Cristina Kirchner que se hizo el sábado, pero se distanció de los dichos de Máximo.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Video: una moza denunció que fue agredida por el director de uno de los colegios más exclusivos de la Provincia

Trascendió que el señalado sería director del nivel primario de Saint George’s College de Quilmes

Los efectos colaterales de la falta de GNC en La Plata: robos, quejas de comerciantes y caos total en el tránsito

La escasez de GNC en estaciones de La Plata genera extensas filas de vehículos que colapsan avenidas principales, provocan demoras en el tránsito y exponen a conductores que permanecen durante horas en la vía pública a situaciones de inseguridad en distintos puntos de la ciudad.

Impactante asalto en Mar del Plata: le apuntaron con un arma a una mujer delante de su hijo y un amiguito

Las cámaras de seguridad de un barrio de la zona norte de Mar del Plata registraron un violento episodio de robo que ocurrió en cuestión de segundos

Horror en Mar del Plata: un joven recibió un balazo en el cuello de parte de su mejor amigo tras una pelea por WhatsApp

Elías Lezcano, de 20 años, permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. El acusado fue identificado, pero continúa prófugo

La Corte Suprema de la Nación confirmó una condena a la Provincia por un “femicidio evitable”

El máximo tribunal del país dejó firme la responsabilidad del Estado bonaerense por no proteger a una mujer que había denunciado amenazas antes de ser asesinada

Sociedad

Ibrahimovic rotundo como nadie sobre Messi: “No hay debate, está por encima de todos”

Finalizada la victoria de Argentina ante Austria, Zlatan Ibrahimovic volvió a rendirse ante Lionel Messi y aseguró que nadie jamás influyó tanto en el fútbol moderno

Klose elogió a Messi tras perder su récord: “Es el mejor de todos los tiempos”

El alemán Miroslav Klose (48) felicitó al capitán argentino, Lionel Messi, luego de que se convirtiera en el máximo goleador de la historia de los Mundiales. ¿Qué dijo?

El invierno mete primera: heladas en el AMBA y mapa de precipitaciones en la Provincia

La recomendación para encarar los próximos días es generalizada: paciencia con el frío, mucha precaución al circular a primera hora de la mañana por la formación de escarcha en calzadas y rutas del interior, y a mantener los ambientes ventilados mientras combatimos las bajas temperaturas.

Intuición al máximo: Cómo aprovechar a tu favor el combo de Cáncer y Mercurio retrógrado

Llega un tiempo de repliegue, nostalgia y profunda reconexión familiar. Mirá el horóscopo semanal y enterate por qué la sombra de Mercurio retrógrado te obligará a revisar heridas del pasado.

El invierno ya se siente: arrancó en pleno Día del Padre y el SMN advierte que pasará los próximos meses

Se viene un trimestre gris y muy húmedo en la provincia. El SMN alerta que la estabilidad actual se romperá con irrupciones de aire frío extremo en periodos muy breves.

CieloSports

Es oficial: Steimbach puso la firma y seguirá hasta diciembre del 2028

El Lobo y la representación del lateral habían llegado a un acuerdo por el nuevo vínculo y en estas horas se formalizó.

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: primer partido suspendido, la clasificación de la Selección, la culpa de Bielsa tras otro golpazo uruguayo y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Los 18 del 10: el camino de Messi para convertirse en el máximo goleador en la historia de los mundiales

Con su doblete ante Austria, Lionel Messi no solo superó a Klose sino que ya comenzó a registrar nuevas marcas. Un goleador insaciable que continúa haciendo historia. Mirá...

Con un nuevo show de Messi, Argentina le ganó a Austria en Dallas y clasificó a los 16avos de final del Mundial

De la mano de un Messi fenomenal, la Scaloneta volvió a pisar fuerte en el Mundial y consiguió su segundo triunfo consecutivo. Tres puntos claves que lo depositan en los 16avos de final. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055