back to top
24.2 C
La Plata
jueves 29 de octubre de 2026
PASO 2023

Zárate: Sergio Berni le ganó la pulseada a Osvaldo Cáffaro

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, cayó en las internas frente a Agustina Propato, esposa del ministro Sergio Berni. Dejará el poder tras 16 años.

En Zárate, la vieja pelea entre el intendente Osvaldo Cáffaro y el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni tuvo su correlato electoral en la interna de Unión por la Patria.

El actual jefe comunal cedió ante el predominio de la diputada nacional Agustina Propato, esposa del funcionario provincial, quien además se ubicó como la precandidata más votada de las PASO.

Cáffaro no podrá concretar su deseo de alcanzar su quinto mandato consecutivo – había llegado al poder en el 2007 y construyó una alianza con el peronismo- pero su poder fue desafiado por Sergio Berni, quien además se anotó como primero precandidato en la nómina de senadores de la segunda sección electoral.

Tras una serie de negociaciones con el sindicalista k de la UOM, Abel Furlán, cercano a Máximo Kirchner, sellaron un acuerdo de integración a nivel local y seccional. De esta manera, el presidente del Concejo Deliberante y titular del PJ local, Leandro Matilla desistió de su candidatura a intendente y aceptó ir como quinto precandidato a senador de la lista que encabeza Berni

Además recibió el respaldo directo de Axel Kicillof, quien durante la campaña desairó al intendente de Zárate al visitar la localidad para brindarle un respaldo directo a Agustina Propatto.

Escrutados el 56,99% de los votos, Propato obtuvo 10.429 frente a los 6700 cosechados por Cáffaro. En declaraciones a los medios locales, el actual Jefe Comunal afirmó que su campaña fue “a todo pulmón” frente a la de su rival, que “contó con todo el apoyo del gobernador Kicillof, recursos económicos y de todo tipo” dijo.

Zárate: Sergio Berni le ganó la pulseada a Osvaldo Cáffaro

Zárate: Sergio Berni le ganó la pulseada a Osvaldo Cáffaro

En Juntos, el histórico dirigente opositor Marcelo Matzkin se impuso en las internas y otorgó la victoria al sector de los halcones que comandan Patricia Bullrcih y Néstor Grindetti, aunque Juntos quedó lejos del peronismo. El actual concejal derrotó al odontólogo Luis Ranneluccies, candidato de Larreta y Santilli (9100 votos a 3319) según datos parciales.

La Libertad Avanza consiguió el 18,97% de la mano de Marcelo Ezequiel Gómez.

Últimas Noticias

Terror en Ensenada: tres delincuentes golpearon a una madre frente a su hijo

Tres asaltantes irrumpieron de madrugada en una vivienda, agredieron a la víctima y amenazaron con secuestrar al menor de 8 años. Escaparon con aparatos electrónicos, joyas familiares y dinero.

Pullaro y Michlig recorrieron obras en las rutas provinciales 13 y 4 en San Cristóbal

La recorrida incluyó los trabajos de repavimentación de la Ruta 13, entre Virginia y Capivara, y el ensanchamiento de puentes sobre la Ruta 4. La obra vial tiene un presupuesto de más de $21.000 millones.

Candidatos a todo, legisladores de nada: el desastroso boletín de los Passaglia en la Legislatura

El clan de San Nicolás lanzó una ambiciosa cruzada para competir por la Presidencia, la Gobernación y armar listas en los 135 municipios. Sin embargo, el relato choca de frente con su prontuario en la Legislatura: abuso de licencias para saltar de cargos, intentos de asunciones irregulares y un Manuel Passaglia que faltó a la mitad de las sesiones, nunca abrió la boca en el recinto y apenas presentó cuatro proyectos.

Rosario reunirá al sector ganadero para debatir producción, gestión y exportaciones

El 5° Congreso Federal Ganadero de Rosgan se realizará el próximo 12 de noviembre en la Bolsa de Comercio de Rosario, con la participación de especialistas, productores y empresarios

El espejismo del RIGI: El Gobierno sigue con los anuncios pero la inversión cayó un 5,2% en septiembre

El indicador acumula un retroceso de 7,6% en lo que va del año. Karina Milei y Caputo y una nueva promesa de inversiones.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Judiciales y Policiales

Terror en Ensenada: tres delincuentes golpearon a una madre frente a su hijo

Tres asaltantes irrumpieron de madrugada en una vivienda, agredieron a la víctima y amenazaron con secuestrar al menor de 8 años. Escaparon con aparatos electrónicos, joyas familiares y dinero.

Giro en la batalla de la UOCRA en Gonnet: dictan prisión domiciliaria para dos imputados

Casación otorgó el beneficio a Rodrigo Tobar y Maximiliano Ramos bajo cauciones de $20 y $30 millones. En tanto, rechazó la excarcelación de Emiliano D’Amico, quien seguirá detenido en el marco de la interna del gremio que va a juicio.

Agustín Raimondo declaró en el juicio por violencia y se acercan los alegatos

El empresario radial declaró dos horas en el debate contra su expareja, Florencia Mascioli. Con el testimonio de su madre concluyó la prueba de la defensa y el próximo martes 3 de noviembre las partes expondrán sus alegatos finales.

Confirman prisión domiciliaria para Albertina Mangini, funcionaria acusada de lavado

La Justicia de La Plata ratificó el arresto domiciliario para la exfuncionaria judicial investigada por integrar una presunta asociación ilícita, defraudación y lavado de activos.

Video: así fue el ataque armado a un líder gremialista de Bahía Blanca

Luis Pérez, secretario general del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, fue baleado en una pierna por un motociclista que fue directamente hasta su vivienda de Bahía Blanca, abrió fuego y escapó. Las cámaras de seguridad registraron la secuencia

Sociedad

El turismo rural sale a la cancha: arranca la 3° Edición del Mundial de Puebleando.arg

Cincuenta y cinco municipios y 64 joyas bonaerenses se medirán voto a voto en un certamen digital que busca rescatar la identidad, la historia y la magia oculta de los pueblos de la provincia.

“Era imposible frenar”: el audio revelador y las tres fallas que provocaron el choque de trenes en España

En diálogo con LA CIELO FM 103.5, el periodista Josué Coello detalló la cadena de fallos técnicos en la vía, el rol de la central de control y por qué la cifra de víctimas aún podría aumentar

De Junín a Porto Alegre: el talento universitario bonaerense que triunfó en las Jornadas de Jóvenes Investigadores

Siete alumnos de la UNNOBA recibieron distinciones en Brasil por trabajos que van desde la edición genética hasta el primer mapa de impacto vial en mamíferos del norte bonaerense.

El secreto detrás de la Fiesta del Dulce de Leche: de un descuido en 1829 a patrimonio gastronómico

Cañuelas se alista para la Fiesta del Dulce de Leche. Marcelo Digiacomo revela la trastienda de una expo con 500 expositores y cuenta cómo un mito convirtió a Cañuelas en cuna láctea.

Astrología, tarot y energías: por qué la mitad de los argentinos busca respuestas fuera de la ciencia

En su columna habitual por LA CIELO, Antonella Jaime analizó el auge de la astrología, las estadísticas oficiales y los riesgos de reemplazar la medicina por las pseudociencias.

CieloSports

Todos juntos: la imagen de Estudiantes con Verón a la cabeza en modo Libertadores

El presidente del Pincha está muy activo y metido en la vida del equipo dirigido por Alexander Medina.

El Lobo se instaló en Río Cuarto con todo definido y un solo cambio entre los citados

Gimnasia viajó esta mañana a Córdoba y se prepara para el viernes enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto con todo listo.

Bombazo en la AFA: Estudiantes volvió al Comité Ejecutivo en plena guerra con Tapia y, aunque no pudo votar, acompañó a River

El Pincha volvió a tener representación en la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA a través de Juan Martín Cerolini. Sin embargo, no pudo votar. Eso sí, apoyó la postura del club de Núñez, que sí se manifestó en contra del nuevo formato del torneo.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

Estudiantes subvencionará el 70% de los micros a Montevideo para la gran final de la Libertadores: cuánto valdrán los pasajes y cómo conseguirlos

El club financiará la mayor parte del costo del traslado para que los socios y socias puedan acompañar al equipo ante Palmeiras el próximo sábado 28 de noviembre.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360