back to top
13 C
La Plata
sábado 24 de octubre de 2026
LOS DETALLES

Qué dijo la hermana del hincha de Independiente asesinado

Juan Calvente murió de camino al estadio de Estudiantes de La Plata en la previa del encuentro que iban a jugar Independiente y San Lorenzo

Había sangre por todas partes y los gritos de dolor de los heridos se mezclaban con el sonido de los disparos. Las escenas que se vivieron el sábado, minutos antes de las 20 en la Autopista Buenos Aires – La Plata a la altura de la subida de la calle Las Flores, fueron de terror. Tras eso, la Policía confirmó la muerte del hincha Juan Calvente. A pesar de esto, el partido entre Independiente y San Lorenzo se jugó igual en el estadio UNO.

La balacera dejó como saldo el asesinato del simpatizante del Rojo y tres heridos que fueron internados; el último informado, Fernando Casal, quien se encuentra estable y fuera de peligro. El mismo llegó al estadio de Estudiantes de La Plata en uno de los micros de la hinchada y, al descender, sintió un ardor en el pecho y advirtió que tenía un agujero.

TE PUEDE INTERESAR

En este contexto, la hermana de Juan Calvente consideró que el crimen se produjo por “una emboscada” y dejó en claro que su hermano no tenía “nada que ver” con la barra brava del club. “Acá algo pasó porque cuando llegué a la comisaría, en el informe dijeron que el operativo acompañó todo y la hinchada de San Lorenzo pasó sin problemas; hubo una emboscada camino a La Plata”, señaló en diálogo con Crónica TV.

“Mi hermano no era barra, no tenía nada que ver con la dirigencia, pagaba su entrada y su cuota todos los meses y él iba en el micro, no tenía nada que ver con la peña de San Isidro”, agregó. Además, dijo que la situación política del club, que suspendió las elecciones en diciembre pasado, tuvo que ver con el asesinato.

“El lunes pasado cumplió 36 años y lo festejamos juntos. El sábado hasta las siete de la tarde, estaba subiendo vídeos a WhatsApp. Incluso le mandó uno a su hijo de seis años de una canción de la cancha que cantaban siempre juntos”, concluyó.

La situación se dio en medio de la interna que vive la barra del Rojo. A fines de septiembre, dos facciones de los violentos se enfrentaron a los tiros en pleno centro de Avellaneda. Una de los bandos es la “vieja barra”, que antes respondía a Pablo Álvarez, hoy apartado y abocado a su “bar temático” de Independiente. Quienes conocen a fondo la barra señalan a Juani, de Gerli, como quien asumió el mando, que sumó gente procedente de Barracas. El otro grupo es el que siempre se referenció en César Loquillo Rodríguez y Matías “Sting” Olivera, que históricamente estuvo enfrentado a los seguidores de Bebote.

“Estamos muy atentos a la interna del Rojo”, había reconocido Gustavo Gómez, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. La preocupación había sido tal que luego de haber dispuesto un operativo con 150 agentes antes para el duelo que abrió el torneo entre Colo Colo y Universidad de Chile, decidió desplegar más de 600 efectivos en el choque entre Independiente y San Lorenzo. Pero la tragedia se desató camino a La Plata, más precisamente en Wilde.

Tomás Mariano S. y Alan Misael G. son los dos detenidos por el homicidio de Juan Calvente en el enfrentamiento entre manifestantes del barrio Rancho Grande que cortaban la autopista Buenos Aires-La Plata por un corte de luz y la barra de Independiente. La UFI 3 de Avellaneda, a cargo del doctor Elbio Laborde, lleva adelante la investigación, y dio con los sospechosos a pesar de la dificultad extra que supuso que las cámaras de seguridad de la zona se encontraban fuera de servicio.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Central Córdoba celebra sus 120 años con una maratón que ya tiene 650 inscriptos

Agostina Roldán, integrante de la dirigencia del club rosarino, dialogó con Infocielo Santa Fe y brindó detalles de la Maratón Charrúa, que se realizará este domingo 25 de octubre desde las 9 en el estadio Gabino Sosa. La propuesta tendrá recorridos de 4 y 8 kilómetros y los cupos se agotaron el mismo día del aniversario

Milei, con más del 56% de desaprobación y un rechazo electoral que roza el 60%

Un relevamiento de Zentrix reveló que el 59,3% jamás votaría al Presidente. El rechazo alcanza su punto más alto entre los sectores de menores ingresos.

La Junta Electoral bonaerense bajó 20 partidos: dos habían puesto intendentes

Nuevo Azul y Unión Vecinal Salliqueló perdieron su personería, junto con otras 15 agrupaciones locales y tres partidos provinciales.

Guerra de nombres en el puerto de La Plata: Diputados avanza con la modificación, pero un senador la repudió

Diputados aprobó en comisión cambiar el nombre del Puerto La Plata por "Puerto Región Capital, Ensenada de Barragán". La medida reavivó la polémica regional y generó el rechazo de un senador platense.

Municipales de San Nicolás le reclaman a Passaglia que los $500 mil del bono pasen al sueldo básico

El SUTM exigió a Santiago Passaglia incorporar la suma al salario de toda la planta y abrir una negociación paritaria.

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Judiciales y Policiales

San Pedro: Ordenan medidas urgentes para controlar un basural de 20 hectáreas

La Justicia Federal fijó plazos para cerrar el predio, controlar los residuos y presentar un plan integral de gestión.

Condenan a 14 años de prisión a un pastor evangélico por el abuso de dos niñas

Tras el veredicto del jurado popular, el juez Santiago Paolini impuso la pena a Esteban Nuñez Morel por abuso y corrupción de menores. El caso pone fin a casi nueve años de impunidad y evasión judicial en el fuero penal de la ciudad de La Plata.

Desenlace fatal: encuentran sin vida al hombre desaparecido en una obra en La Plata

El vecino de 54 entre 9 y 10 era buscado intensamente por su familia desde el lunes por la noche. Fue hallado en una construcción donde había trabajado tiempo atrás. La policía investiga las circunstancias que rodearon su trágico fallecimiento.

Quilmes: le dieron una brutal golpiza a un electricista para robarle el auto y dispararon al aire en plena calle

La víctima volvía de hacer un trabajo de electricidad cuando tres delincuentes lo atacaron bajo la lluvia. Le robaron el vehículo, pero el sistema de corte eléctrico les arruinó la fuga y tuvieron que abandonarlo a pocas cuadras.

Quién era el ex representante de Ricardo Fort que murió en su departamento y condenado por la causa de abusos sexuales en Independiente

Leonardo Cohen Arazi tenía 55 años y cumplía prisión domiciliaria por una causa que destapó la explotación sexual de futbolistas menores. Fue encontrado sin vida en su departamento de Palermo y las primeras versiones indican que habría muerto por causas naturales.

Sociedad

Aniversario de General Pinto: La increíble historia del fortín que nació en el Médano Ancaló y venció a la frontera

Un 23 de octubre de 1869, las tropas del coronel Charras ocuparon la Pampa profunda para levantar el Fuerte Lavalle. De Comandancia de la Frontera Norte a municipio autónomo: la apasionante génesis de una comunidad

El Papa León XIV llega a la provincia: qué pueblos rurales, estancias y almacenes podés visitar durante su paso por Luján

La llegada del Papa León XIV a Luján moviliza a la provincia de Buenos Aires. El mapa de fe, tradiciones, estancias, almacenes de campo y sabores criollos que abrazan la visita papal.

La Campagnola frena sus máquinas y suspende a unos 60 trabajadores

El desplome del 90% en la zafra de caballa y un alto sobrestock de latas importadas paralizaron la histórica conservera del puerto marplatense. Las suspensiones durarán entre uno y dos meses.

¿Cuándo y dónde llueve? El SMN confirmó precipitaciones y un brusco cambio de tiempo en la provincia

Fin de semana inestable con chaparrones aislados, viento del sur y un fuerte descenso térmico en toda la provincia de Buenos Aires. Cuándo mejoran las condiciones.

De la línea escolar a la ruta: el mecánico de Las Toninas que transformó un colectivo en una casa rodante

Por amor a la ruta y el trabajo hecho a pulso, un vecino de la Costa Atlántica convirtió un viejo micro escolar en un hogar sobre ruedas equipado con tecnología de punta.

CieloSports

Flamengo protestó la semifinal con Estudiantes por Marcos Rojo: por qué el Pincha no será descalificado

El club brasileño presentó un reclamo ante la CONMEBOL por la supuesta mala inclusión del defensor en la revancha del Maracaná. Sin embargo, la protesta no implica que Estudiantes vaya a ser eliminado de la Copa Libertadores. La historia detrás de la cautelar que consiguió el Pincha ante el TAS y qué puede pasar con el caso.

El Pata Pereyra, tras el triunfo de Gimnasia: “El equipo nunca se da por vencido y va para adelante”

El entrenador del Lobo destacó la entrega de sus jugadores después de la victoria por 2-0 ante Sarmiento en el Bosque y valoró el presente del equipo, que acumula ocho partidos sin perder.

Otro golazo, Franco: Torres y la costumbre del gol en los segundos tiempos

El delantero apareció a los 28 minutos del segundo tiempo y marcó un verdadero golazo para poner el 2-0 a favor del Lobo en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Los puntajes de Gimnasia en el triunfazo frente a Sarmiento en el Bosque

Los Nachos, de lo mejor del equipo que trepó en la tabla y sigue soñando con el título y las Copas Internacionales. Nadie desentonó en el cuadro que encabeza Pereyra.

“En una de esas entramos a la Libertadores…”: la frase de Nacho que encendió la ilusión de Gimnasia

El volante, autor del 1-0 y una de las figuras del encuentro ante Sarmiento, abrió las puertas a la posibilidad de volver al certamen continental más importante.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360