Se trata, en los hechos, de una persona mayor de edad, alojado sin embargo en un Instituto de Menores, que según fuentes oficiales de la Cartera de Desarrollo Social aprovechó un “permiso especial” del que disfrutaba, para darse a la fuga, por lo que es intensamente buscado. El hecho, que se registró el pasado lunes, disparó una investigación interna dentro del instituto ubicado en Melchor Romero, que podría derivar en la separación de funcionarios dedicados a custodiar los internos en ese centro de detención para menores.
Según la versión oficial, el joven fugado –que ingresó al Instituto cuando tenía 17 años de edad acusado por ‘robo con lesiones’- aprovechó un permiso especial otorgado por el Juez que interviene en la causa y mientras compraba un par de zapatillas, se escapó de la persona que lo custodiaba.
El permiso de salida, lo otorga el juez que interviene en la causa, “en función de la cantidad de años de detención y de la buena conducta”, bajo la denominación “permiso de inclusión”, que le permiten al menor detenido realizar distintos tipos de actividades en la vía pública.
De hecho, según se informó, la salida que aprovechó el joven para darse a la fuga, era la novena de una serie de otras salidas anteriores.

