back to top
12.3 C
La Plata
jueves 11 de junio de 2026

Máximo Kirchner cargó contra Milei y pidió unidad en el PJ, en la previa al lanzamiento de Kicillof

El presidente del PJ bonaerense participó de una jornada ambiental en Moreno, el modelo económico de Milei y cuestionó a los “gatopardos” del Congreso. También advirtió sobre las divisiones dentro del peronismo y reclamó “unir acción y palabra” en la dirigencia.

A 24 horas del lanzamiento de Axel Kicillof en La Plata con su espacio político Movimiento Derecho al Futuro (MDF), Máximo Kirchner encabezó un encuentro en Moreno con fuertes definiciones hacia el gobierno nacional y un mensaje directo a la interna del peronismo. “¡Guarda con los gatopardos que le votaron todo a Milei!”, advirtió desde un congreso sobre ecología y justicia social que tuvo tono ambientalista, pero también marcadamente político.

El presidente del Partido Justicialista bonaerense participó este viernes del primer Congreso “Cuidar la casa común”, organizado en el Distrito Ecológico Roggero. Lo acompañaron la intendenta local Mariel Fernández, la ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar y el diputado nacional Leonardo Grosso. Pero más allá del eje ambiental, Kirchner amplió el foco: habló de economía, de derechos, del Congreso y de la necesidad de volver a unir discurso y acción política.

“Una de las llaves para generar mayor participación es este tipo de encuentros. Pero el ambiente no puede quedar compartimentado. Hay que ser solidarios con todas las demandas”, sostuvo Kirchner. Y apuntó contra lo que denominó “falsos antagonismos”: “Nos dicen que el ambiente es enemigo del desarrollo, que la seguridad es enemiga de los derechos humanos. Eso es falso. Es el discurso de la derecha para dividirnos”.

“A mí la agenda gringa no me interesa. Discutamos la agenda criolla. Tenemos demasiados debates inconclusos en Argentina como para caer en esa trampa”.

El diputado nacional cargó contra la Ley Bases, votada por senadores que —según dijo— fingen ser opositores, y cuestionó el DNU de Javier Milei: “Ese decreto se podría voltear si los que dicen que el presidente es más peligroso que mono con navaja harían lo que corresponde: sacarle la navaja desde el Congreso”.

Mensajes en clave electoral y un enemigo en común

También habló del rol del Estado, la estigmatización a los sectores populares y la necesidad de que el oficialismo bonaerense aporte fuerza parlamentaria: “Los habitantes del país no son el problema, son parte de la solución”, aseguró. Y agregó: “La provincia tiene que aportar los diputados para que Milei no siga avanzando sobre los derechos laborales, económicos, humanos, ambientales”.

En un tramo final más introspectivo, el dirigente del PJ se refirió a la distancia entre las palabras de campaña y las decisiones en la gestión: “Las palabras a veces están llenas de valentía, pero después aparece el posibilismo. La gente siente la diferencia entre lo que se dice y lo que se hace. Recuperar la confianza es unir palabra y acción”.

En tanto que la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, remarcó: “No podemos separar la discusión ambiental de la discusión sobre el modelo económico y político, la redistribución de la riqueza, el acceso a derechos, la soberanía y la justicia social”.

Tenemos bien claro qué Argentina queremos, una como la que construyeron Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchner: justa, libre y soberana. Y para eso necesitamos al ambientalismo popular”, sentenció la funcionaria bonaerense.

El encuentro en Moreno funcionó como una antesala política al plenario del sábado en La Plata, donde Axel Kicillof presentó formalmente el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) y también llamó a la unidad para enfrentar al gobierno de Milei. En dos actos consecutivos, Máximo y Kicillof se mostraron alineados en las críticas al rumbo económico del país y en la necesidad de reorganizar al peronismo. Más alla de las fisuras dentro del partido y el fuego amigo que tiñe la agenda parlamentaria bonaerense, en ambos acto el mensaje fue el mismo: la prioridad es frenar a Milei.

Últimas Noticias

Santiago Siri: “Es bastante indignante ver a un evasor fiscal confeso en la cima del poder”

El experto opina sobre las declaraciones de Adorni. Explica que las operaciones son inmutable. Esto significa que la trazabilidad de los movimientos queda registrada para siempre, permitiendo que un fiscal realice una "observación muy precisa" de cualquier flujo de dinero

Un paro de docentes calienta el inicio de las paritarias: la reunión se hará con una protesta de disidentes afuera

El Ministerio de Trabajo bonaerense reanuda este jueves las reuniones paritarias con los gremios que representan a los trabajadores estatales. Hay docentes de paro.

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Video: un influecer protagonizó una pelea clandestina y desató el caos en un barrio de La Plata

Una pelea clandestina organizada a través de redes sociales terminó generando una noche de tensión y descontrol en La Plata.

“Hagamos una auditoría”: la Provincia desafió a Nación después de que el IOMA saldara su deuda con el Garrahan

El gobierno nacional volvió a hablar de deudas millonarias y la Provincia recogió el guante. Qué propuso Nicolás Kreplak.

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Judiciales y Policiales

Una caminata de 500 kilómetros pidiendo justicia por las muertes de su hija y su nieta en la cesárea

Desde hace ocho meses reclama justicia por la muerte de su hija de 15 años y de su nieta recién nacida durante una cesárea

La Plata: investigan la muerte de una adolescente que fue víctima de abuso sexual

El hombre acusado por el abuso sexual continúa en libertad mientras avanza la causa judicial en su contra por presuntos delitos contra la integridad sexual.

Robaron una moto, golpearon al dueño y terminaron detenidos: uno de los acusados está en silla de ruedas

El asalto ocurrió en Bahía Blanca. La víctima denunció que tres jóvenes ingresaron a su vivienda, lo atacaron y escaparon con su motocicleta. Fueron capturados tras una persecución policial.

Incendiaron la casa del abuelo de un intendente de Chubut e investigan a un ex empleado del municipio

Tras las primeras pericias realizadas en el lugar, los investigadores concluyeron que el fuego no se habría originado de manera accidental.

Burzaco: denuncian “doble abandono” a una víctima de accidente de tránsito

El conductor giró de forma imprudente, atropelló al motociclista y escapó sin asistirlo. La víctima sufrió una fractura de mandíbula y deberá ser operada

Sociedad

La locura menos pensada por Messi: cruzaron el continente en bici, sobrevivieron al “peor infierno” y van sin entradas al mundial

Los argentinos con un sueño mundial, el agónico viaje de los que arriesgan todo en EE.UU. Arrancaron en Córdoba y cruzaron 11 países para alentar a la selección.

“Se te acortan las oportunidades por el dinero”: el crudo relato de los gimnastas que buscan llegar al Mundial

Felipe González Mamone, Lourdes Coralli y Joaquín Presa, gimnastas de elite clasificaron al máximo torneo en España y buscan apoyo para representar al país en Pamplona. Detrás del logro deportivo, asoma el desafío económico para costear el viaje.

Mucho más que una efeméride: el combate olvidado de 1829 por el que Argentina hoy reclama las Malvinas

El 10 de junio marca el reclamo soberano de Argentina. Conocé la jugada estratégica de Luis Vernet en 1829 para frenar el saqueo extranjero y el valor geopolítico actual del Atlántico Sur.

Furor por el fixture digital creado por un alumno de Ituzaingó para calcular el camino de la Scaloneta

A horas del debut de la Copa del Mundo de 48 equipos, Juan José Levrero, un alumno de la Tecnicatura en Software del Centro Universitario local, transformó la ansiedad de todo un país en una herramienta interactiva. Historia de un desarrollo a contrarreloj entre apuntes, códigos y la mística de la Scaloneta.

“Fuimos a apoyar nuestro proyecto, no a una guerra”: el descargo del chofer de Uber agredido por taxistas en Mar del Plata

Batalla campal en el Concejo Deliberante de Mar del Plata. Cómo sigue el tratamiento del proyecto de los trabajadores de aplicación tras la resistencia de taxistas. La palabra de uno de sus protagonistas,

CieloSports

Por TV y en el programa de su esposa: así confirmó el presidente de Independiente Rivadavia cuándo y dónde se juega la Supercopa Argentina

El mundo Estudiantes se enteró de la noticia viendo la televisión. Medina y compañía tenían la ilusión de que el partido se pueda dar más adelante.

“Nunca habrá otro Maradona”: el impresionante video de la FIFA con las 62 mejores jugadas del Diez

A horas del inicio de un nuevo Mundial, Diego se volvió viral por un tremendo compilado suyo a través de los años. Sentate y disfrutá de su magia...

No puedo, se juega el Mundial: la guía con todos los partidos, hora, TV y resultados…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Muslera, la insignia sagrada de Uruguay: la impresionante cobertura en base al arquero de Estudiantes

A días de encontrarse con su quinto Mundial, el guardián es muy mamado en las redes oficiales del seleccionado de Bielsa.

Apenas preguntó condiciones y a Gimnasia ya le apareció un competidor por Lucas Janson del otro lado de la Cordillera

Gimnasia busca contratar a Lucas Janson y ya apareció un competidor, con un entrenador que conoce al futbolista de su paso por Boca: Fernando Gago.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055