back to top
13 C
La Plata
viernes 12 de junio de 2026
REVOLUCIÓN FEDERAL LO BANCÓ

Roberto Piazza con Canosa insultó a Alberto Fernández, a Evita y a CFK

El modisto Roberto Piazza trató de 'pelot***' e 'hdp' al Presidente Fernández, a CFK, y a Eva Perón. Los trolls y el líder de Revolución Federal lo felicitaron

La ley tácita que todos preveían que se iniciaría en el año electoral, está cumpliendo al pie de la letra lo que se esperaba de ella. Esa norma nunca escrita, pero previsible, sostiene que a medida que se acercan los comicios presidenciales, el nivel de virulencia extrema con ataques al partido gobernante, ya lindando con lo patológico mental, crecerá hasta el infinito, y más allá. Lo preocupante es que recién comienza marzo, y serán seis meses de este intenso “increscendo“, que ya hoy parece insuperable. Es que en el programa de Viviana Canosa del viernes, estuvo de invitado el empresario de indumentaria femenina Roberto Piazza, quien desde hace tiempo tomó una postura prácticamente bélica hacia el actual poder ejecutivo, hacia el kirchnerismo y contra el peronismo en general.

Esta vez Piazza no tuvo ningún ‘empacho en despacharse’, utilizando los famosos “gruesos epítetos”, al referirse a los máximos dirigentes nacionales electos por el pueblo, y de rebote también insultando de modo vehemente a Eva Perón, fallecida hace más de 7 décadas atras.

TE PUEDE INTERESAR

A Alberto lo llamó primero “pelot***”, y luego de una intervención asintiendo de Viviana Canosa, rectificó el apelativo y además le sumó el de “hdp”, mismo que usó para la Vicepresidenta, y la ex primera dama de Juan Domingo Perón, Eva Duarte.

De Cristina Kirchner también sumó que le produce vómitos de sólo verla.

Esta participación de Piazza, sin brindar más fundamentos para su posición política que el odio visceral a los referentes peronistas, de todas formas recogió miles de elogios en redes sociales, expresados a través de cuentas de las llamadas ‘trolls‘, fácilmente identificables por poseer perfiles con fotos de animales, o ‘nicknames’ (apodos) llenos de números, y también con escasos seguidores.

RISAS DEL INSTIGADOR DEL MAGNICIDIO

Estas opiniones se vieron acompañados por los elogios irrefrenables del líder de Revolución Federal, Jonathan Morel, sindicado como uno de los instigadores al intento de magnicidio a la Vicepresidenta Cristina Kirchner en el mes de septiembre pasado.

Morel, quien aún está involucrado en la causa como instigador, expresó en su cuenta de Twitter acerca de los insultos del modisto.

“Jajajajajajjaja Roberto Piazza es lo mejor que me paso. Como me gusta ver gente que habla con sinceridad”, dijo el supuesto carpintero de los Caputo, mostrando que su odio a Cristina Kirchner continúa intacto, y ni siquiera se lo reprime de expresarlo públicamente, mostrando toda la impunidad que posee a pesar de estar sospechado de participar del intento de asesinato hacia ella.

La justicia difícilmente se exprese acerca de esta participación de Morel festejando la incitación a la violencia simbólica realizada por Roberto Piazza.

Él, como tantos personajes que aparecen en televisión, al momento de transformarse ese odio virtual en algo real y tangible como en un atentado, se separan de sus dichos y no se hacen cargo de haber aportado su ‘grano de arena” a la violencia institucional.

DE DESEAR EL CÁNCER NO SE VUELVE

“¿Y qué pensás de Alberto Fernández?”, le consultó Viviana Canosa, sabiendo perfectamente lo que respondería, porque ya se lo preguntó decenas de veces en otras emisiones.

El modisto Roberto Piazza estuvo de invitado en el programa de Viviana Canosa y entre ambos profirieron insultos y deseos de cáncer para el Presidente Alberto Fernández. También injuriaron a Evita Perón, y Cristina Kirchner.

“Que es un reverendo ‘hijo de mil p***’, con todo respeto a las put*** de mis amigas”, comenzó Piazza su ristra de insultos tan festejados por trolls, opositores, y asesinos en potencia.

“Es un pobre tipo, un pelele”, agregó luego, antes de que Viviana Canosa lo interrumpa para seguir transitando el camino de las injurias.

“¿Te parece un pobre tipo o te parece un cínico? Para mi también es un pelot***, pero es mucho más que eso. Para mí es un cínico”, reafirmó la conductora de La Nación Más, que volvió a la TV con la premisa de convertirse en la primer fuerza de choque directa, vulgar y demagógica, cuya tarea es la de darle alimento a los que odian al gobierno y necesitan su dosis diaria de veneno para sentirse representados en los medios.

A esa altura del programa, ya envalentonados entre ellos, tanto Canosa como Piazza, y el actor Marcelo Mazzarello, también invitado por su postura opositora acérrima, soltaron sus rosarios de improperios sin ningún freno inhibitorio.

“Son las dos cosas juntas, es una mezcla explosiva. Es un bipolar digamos, que por un lado es un gran hijo de p***, y que yo sé que va a tener un final terrible. El final de Eva Duarte que fue otra hija de remil p****, a los 33 años, éste lo va a tener muy pronto”, dijo Roberto Piazza en referencia a Alberto Fernández, y en alusión directa, expresó su deseo de que el Presidente contraiga la grave enfermedad del cáncer.

Luego, observando la foto de Cristina Kirchner, el modisto la señaló, y dijo “Ahhhh!!!, y esta…”, llevando sus manos a la cara para cubrírsela, como quien viera al demonio. En ese momento, Viviana Canosa aprovechó, y le preguntó directamente: “¿Qué te pasa con la ‘mechera’? “, en alusión a CFK, utilizando ese sinónimo de ladrona, utilizado regularmente en las clases populares.

Me da vomito”, esputó el diseñador.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Hoy sí: la Provincia recibe a los gremios docentes con otra protesta de disidentes

Las negociaciones paritarias de la provincia de Buenos Aires empezaron ayer, pero la reunión de docentes se pasó para hoy.

Mapeo de la fe: la estrategia de la Provincia para unir a los cultos bonaerenses

El gobierno bonaerense lanzó el Observatorio de las Religiones para relevar la diversidad de credos en el territorio. Con datos de la UBA, se busca diseñar políticas públicas inclusivas junto a los municipios.

Finde largo en el AMBA: tras las densas nieblas de hoy, confirman cuándo llegan las lluvias y el desplome térmico

El sábado desmejora después de las 16 con chaparrones débiles. El cambio de viento al sur limpiará el cielo, pero dejará una tarde dominical inusualmente fría donde el sol no llegará a calentar.

Compró figuritas del Mundial por TikTok y perdió más de $700 mil en una estafa virtual

Un adolescente de 16 años denunció que fue engañado por un supuesto vendedor de figuritas que promocionaba ofertas a través de TikTok y terminó perdiendo más de 700 mil pesos.

Un Elon Musk inflable semidesnudo sacude Nueva York: “Grok genera pornografía infantil con IA”

Una impactante intervención de 12 metros de altura en pleno centro de Manhattan puso la mira sobre los nulos filtros de seguridad de la inteligencia artificial de X (ex Twitter). ¿Quiénes están detrás de la movida?

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Judiciales y Policiales

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

La hija de Marcelo Tinelli denunció a Bautista Cuiña por un presunto episodio de violencia ocurrido durante la madrugada en un reconocido boliche porteño. La Justicia ya interviene en el caso

Compró figuritas del Mundial por TikTok y perdió más de $700 mil en una estafa virtual

Un adolescente de 16 años denunció que fue engañado por un supuesto vendedor de figuritas que promocionaba ofertas a través de TikTok y terminó perdiendo más de 700 mil pesos.

Así detuvieron a las hermanas narco conocidas como “Las Reinas del Tusi”

Dos hermanas señaladas como líderes de una organización dedicada a la producción y distribución de cocaína rosa fueron detenidas tras una investigación de más de tres meses. La Policía también descubrió una cocina clandestina utilizada para elaborar la droga.

Una caminata de 500 kilómetros pidiendo justicia por las muertes de su hija y su nieta en la cesárea

Desde hace ocho meses reclama justicia por la muerte de su hija de 15 años y de su nieta recién nacida durante una cesárea

La Plata: investigan la muerte de una adolescente que fue víctima de abuso sexual

El hombre acusado por el abuso sexual continúa en libertad mientras avanza la causa judicial en su contra por presuntos delitos contra la integridad sexual.

Sociedad

El héroe que incomodó al poder porteño: qué se esconde detrás del feriado nacional de este lunes

El 17 de junio evoca a Güemes, la ruda personificación de la igualdad federal. Un prócer clave que frenó el centralismo de Buenos Aires y salvó la existencia misma de las provincias.

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Finde largo en el AMBA: tras las densas nieblas de hoy, confirman cuándo llegan las lluvias y el desplome térmico

El sábado desmejora después de las 16 con chaparrones débiles. El cambio de viento al sur limpiará el cielo, pero dejará una tarde dominical inusualmente fría donde el sol no llegará a calentar.

La locura menos pensada por Messi: cruzaron el continente en bici, sobrevivieron al “peor infierno” y van sin entradas al mundial

Los argentinos con un sueño mundial, el agónico viaje de los que arriesgan todo en EE.UU. Arrancaron en Córdoba y cruzaron 11 países para alentar a la selección.

“Se te acortan las oportunidades por el dinero”: el crudo relato de los gimnastas que buscan llegar al Mundial

Felipe González Mamone, Lourdes Coralli y Joaquín Presa, gimnastas de elite clasificaron al máximo torneo en España y buscan apoyo para representar al país en Pamplona. Detrás del logro deportivo, asoma el desafío económico para costear el viaje.

CieloSports

Sí, quiero: el Pata Pereyra aprovechó el receso para cambiar de equipo y ahora juega para los casados

El entrenador de Gimnasia aprovechó el mundial para contraer matrimonio con una modelo y empresaria paraguaya. La boda fue furor en el país vecino.

Surgió en Estudiantes, salió campeón en su nuevo club y ahora lleva la gloria en la piel: el impresionante tatuaje de Franco Zapiola

El volante resaltó la conquista con el Calamar obtenida el año pasado. Tinta para el cuerpo y recuerdo para el alma para el nacido en Magdalena.

De Gimnasia al Mundial: Ramón Sosa, Omar Alderete y Gustavo Alfaro debutan con Paraguay ante Estados Unidos

La Selección paraguaya tendrá una fuerte presencia tripera en su estreno mundialista. Gustavo Alfaro dirige a la Albirroja y contará con dos ex jugadores de Gimnasia como protagonistas: Ramón Sosa y Omar Alderete.

El club argentino que quiere repetir con un jugador de Gimnasia el caso Castillo

Marcelo Torres es la gran figura del Lobo y está en el foco del mercado de pases, mientras Gimnasia busca renovar su contrato.

No puedo, se juega el Mundial: la guía con todos los partidos, hora, TV y resultados…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055