back to top
12.8 C
La Plata
viernes 19 de junio de 2026
FALLIDA PROTESTA

La trastienda de la expulsión de 18 policías de la Policía Bonaerense

Se trata de efectivos de Ituzaingó y Tres de Febrero que abandonaron sus funciones para replicar una fallida protesta de policías exonerados en Puerta 12. El gobierno de Axel Kicillof los echó y denunció a la Justicia.

“Policías reclamando es un oxímoron. Por ley no pueden reclamar”. La categórica definición llegó desde la cartera de Seguridad provincial ante una consulta de INFOCIELO, a propósito de la expulsión de 18 efectivos de la Policía Bonaerense.  

Según se explicó, la fallida protesta ocurrió el último lunes 17 de febrero y las medidas se tomaron de inmediato pero recién llegaron a la prensa dos días después, en medio del escándalo del “Criptogate” que tiene como protagonista a Javier Milei.

Es que las especulaciones se centran en un presunto intento de la oposición por reinstalar el debate de la inseguridad en la provincia para quitar del centro de la polémica sobre la presunta estafa del Presidente.

Inicialmente, la fallida revuelta se produjo en la zona de Puente 12, Partido de La Matanza, donde se juntaron policías exonerados a los que “echamos a patadas” – expulsados de la fuerza con causas penales-, algunos de sus familiares y abogados pero fue rápidamente desactivada.

“Hace años que tienen un grupo en Facebook desde donde intentan motorizar algunas quejas” – hubo 14 intentos de revueltas en los últimos años – explicó una fuente ministerial, quien les asignó un impacto marginal.

Aunque la convocatoria intentó un “efecto contagio” tuvo una magra repercusión entre los efectivos.

Policías expulsados y denunciados a la Justicia

La pequeña revuelta incluyó a unos 18 policías entre sargentos, subtenientes y un teniente primero de la Policía Bonaerense en los distritos de Ituzaingó y Tres de Febrero.

Los uniformados expulsaron fueron acusados en la Justicia por los delitos de “incumplimiento en los deberes de funcionario público” e “Intimidación pública”.

Ser policía es por propia decisión y quien pertenece a la fuerza sabe que no pueden protestar ni agremiarse. Se los prohíbe la Constitución y ya lo determinó La Corte Suprema” recordó un vocero de la cartera que lidera Javier Alonso

“La policía tiene vedado la protesta” y la “ley es estricta” por eso “no vamos a permitir que con esto se juegue” indicaron desde la Provincia.

Sobre la situación salarial de los efectivos, se recordó que desde la gestión de Axel Kicillof se decidió que de mínima “ganen lo mismos que los agentes federales” y mencionó que mientras la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, les dio un aumento del 1%, en la provincia se otorgó una suba del 9%.

Últimas Noticias

Video: un hombre en silla de ruedas fue atropellado en La Matanza y el conductor escapó a toda velocidad

El conductor involucrado no brindó asistencia y continúa prófugo. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía 3 de La Matanza

El mercado textil en jaque: Los audios de un mayorista que explican la recesión

La angustiante realidad que viven los comerciantes minoristas en junio de 2026 frente a la caída de ventas y la imposibilidad de pagarle a los proveedores

“Corpo basura” para Florencia Peña y abrazo para Adorni: la doble moral de Milei

El Presidente Javier Milei le cayó a Flor Peña con todo por un error que ella misma reconoció. A Adorni, con secreto bancario levantado y testigos en su contra, lo abraza en Olivos y lo sostiene en el cargo

Pagó US$40.000 por un ciervo de 72 puntas y desataron una investigación por caza ilegal

Un impactante operativo realizado en la provincia de Entre Ríos dejó al descubierto un presunto circuito de caza ilegal

¿Concejal a los 18?: La iniciativa libertaria que quiere darle protagonismo a su juventud

La Libertad Avanza quiere eliminar una restricción impuesta por la carta magna bonaerense para darle protagonismo a sus militantes jóvenes.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Caso estremecedor en Merlo: investigan la muerte de un niño con graves lesiones

El menor había sido llevado inicialmente a la guardia del Hospital Héroes de Malvinas por una supuesta caída desde una cama

Video: un hombre en silla de ruedas fue atropellado en La Matanza y el conductor escapó a toda velocidad

El conductor involucrado no brindó asistencia y continúa prófugo. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía 3 de La Matanza

Pagó US$40.000 por un ciervo de 72 puntas y desataron una investigación por caza ilegal

Un impactante operativo realizado en la provincia de Entre Ríos dejó al descubierto un presunto circuito de caza ilegal

Video: una mujer activó una descarga eléctrica y frustró el robo de su moto en San Martín

Una mujer utilizó un sistema conocido como "shockbag" para electrocutar a un motochorro que le había robado el vehículo cuando llegaba a su casa. El delincuente cayó de la moto y escapó a pie junto a un cómplice. La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad.

Le dispararon en la cabeza para robarle la camioneta y sobrevivió de milagro en Laferrere

El repartidor fue atacado por dos delincuentes mientras entregaba un televisor. Una rápida reacción desvió el arma y evitó que la bala le perforara el cráneo.

Sociedad

Del pago gaucho al polo tecnológico: el plan de un pueblo bonaerense para competir con la tecnología de punta

¿El futuro del interior de la provincia? Con el sello de Ciudad del Conocimiento, General Madariaga va por su próximo gran proyecto: un polo tecnológico enfocado en software e Inteligencia Artificial.

Confirman qué localidad tendrá feriado el lunes 22 de junio y quiénes disfrutarán de un fin de semana largo de 3 días

El mapa de descansos sumó una nueva fecha clave en el calendario provincial. Los habitantes y trabajadores de la ciudad de Ayacucho gozarán de 72 horas de pausa consecutivas por un asueto local. El cronograma incluye desde competencias de atletismo, conciertos de tango, peñas populares y pantallas gigantes para alentar a la Selección Argentina, hasta un gran concurso de pastelería artesanal.

Mercado Pago quedó bajo la lupa por su prode del Mundial y tuvo que hacer cambios en la plataforma

La entidad que regula el juego en Argentina advirtió posibles irregularidades en el "Fixture 2026" y la empresa realizó modificaciones.

El sabor del aguante: el parrillero del Ciclón que conquistó Kansas a puros choripanes

Edgardo, el parrillero de San Lorenzo que emigró en 2001, recorrió 900 km hasta Kansas para vender choripanes. Tras el éxito, viaja 1500 km hacia Dallas siguiendo a la marea argentina.

La paradoja de los jardines de infantes: cómo la caída de nacimientos abre una oportunidad histórica

La caída histórica de nacimientos reconfigura el mapa social y educativo del país. Mientras los hogares sin hijos pasan a ser mayoría, el sistema escolar enfrenta una oportunidad inédita: la posibilidad real de universalizar el nivel inicial en los próximos tres años gracias al repliegue de la demanda.

CieloSports

Gimnasia sigue con la depuración y apartó a otro jugador del plantel principal

La pretemporada del Lobo inició con movimientos en el plantel y en las últimas horas otro jugador fue apartado del grupo principal.

Ancelotti le tiró un palazo a la Scaloneta que no pasó desapercibido: “No juegan un fútbol…”

El entrenador de Brasil analizó el desarrollo de la Copa del Mundo y, al comparar distintos estilos de juego, se refirió al seleccionado argentino con una definición que rápidamente generó repercusiones.

Gimnasia dio marcha atrás y baja la cláusula de salida para solucionar el conflicto con Steimbach

El lateral fue apartado en las últimas hora por no arreglar su continuidad y en el Lobo analizan un nuevo contacto con su representación.

Sosa, de festejo: el récord que puede cumplir el Rey con Estudiantes a sus 41 años

José Ernesto Sosa celebra un nuevo cumpleaños este 19 de junio y se prepara para lo que será un semestre que lo puede catapultar a la gloria eterna.

Un equipo del Interior tiene en la mira a un juvenil de Gimnasia que podría salir buscando minutos

Estudiantes de Río Cuarto le apunta a un protagonista del Lobo que ha quedado algo relegado en el último tiempo, pero que supo ser de lo mejor del Torneo Proyección...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055