back to top
11.4 C
La Plata
domingo 25 de octubre de 2026

Abad celebró el Aniversario de Mar del Plata y reiteró su reclamo por Punta Mogotes

En el 151° aniversario de Mar del Plata, Abad destacó el potencial de la ciudad y reiteró su pedido para que Punta Mogotes vuelva a los marplatenses.

Este 10 de febrero, Mar del Plata celebró su 151° aniversario, una fecha que fue acompañada de un mensaje especial por parte del Senador Nacional de la UCR por la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad. A través de un comunicado y en sus redes sociales, Abad destacó el potencial de la ciudad, considerada la capital turística de Argentina, una ciudad educadora y un referente en gastronomía, deporte y cultura.

“Un nuevo aniversario renueva todo el potencial y los anhelos de nuestra ciudad. La capital turística de Argentina, ciudad educadora y referente en gastronomía, deporte y cultura, sigue afrontando desafíos en seguridad y desarrollo productivo”, manifestó Abad, destacando tanto los logros como los retos que enfrenta la ciudad en la actualidad.

El reclamo por Punta Mogotes

El Senador también aprovechó la ocasión para reiterar su reclamo respecto a Punta Mogotes, un área estratégica y simbólica de la ciudad. “Sería muy importante que la provincia de Buenos Aires devuelva a los marplatenses las tierras de Punta Mogotes. Son un emblema, un atractivo turístico y nos pertenece a todos los marplatenses”, afirmó, abogando por la restitución de esas tierras a la comunidad local.

Además, Abad se mostró firme en su postura al señalar: “Estoy convencido de que llegó la hora, como lo venimos reclamando en la Justicia, en el Concejo Deliberante y en la Legislatura Bonaerense, de que vuelva Punta Mogotes a la ciudad de Mar del Plata”. Según el senador, la devolución de las tierras es una cuestión pendiente que debe resolverse para el bienestar y el desarrollo de la ciudad.

En un llamado directo al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Abad expresó su deseo de que “recapacite” y acepte el pago de la comuna, lo que permitiría que Punta Mogotes regrese a manos de los marplatenses. “Por eso en esta fecha tan especial, le pido al gobernador de la provincia de Buenos Aires que recapacite, que acepte el pago de la comuna y que Punta Mogotes vuelva a manos de los marplatenses”, concluyó el Senador.

Este aniversario, por tanto, no solo fue una oportunidad para celebrar los logros de Mar del Plata, sino también para recordar y reiterar la importancia de resolver cuestiones pendientes, como la devolución de Punta Mogotes, que sigue siendo un tema clave en la agenda política local.

Últimas Noticias

Alto Verde: capacitan a voluntarios para construir módulos habitacionales ante posibles crecidas

La Municipalidad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y la organización TECHO impulsan una capacitación para el armado de viviendas temporales. El proyecto busca preparar una respuesta ante posibles crecidas del río Paraná y asistir a las familias que deban abandonar sus hogares.

Rosario Central venció a Huracán y se subió a la cima del Torneo Clausura

El Canalla se impuso por 2 a 0 en el Gigante de Arroyito, por la fecha 14 del campeonato. Emanuel Coronel y Ángel Di María marcaron los goles de una victoria clave para el equipo de Jorge Almirón, que también quedó como líder provisional de la tabla anual.

Newell’s empató con San Lorenzo y dio otro paso hacia los playoffs del Torneo Clausura

La Lepra igualó sin goles frente a San Lorenzo por la fecha 14 del campeonato. Con este resultado, llegó a los 21 puntos y se mantiene en el sexto puesto de la Zona A, en la recta final de la fase regular.

Rosario tendrá un domingo con chaparrones y el lunes llegará el frío: qué dice el pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada inestable en Rosario, con lluvias aisladas, chaparrones y viento del sur. Para el lunes se espera una mínima de 6 grados, en un comienzo de semana marcado por el frío.

Habrá un corte de agua en Rosario y Villa Gobernador Gálvez: a qué hora será

Aguas Santafesinas interrumpirá el suministro de agua potable durante la madrugada de este domingo por trabajos de reparación en la planta potabilizadora de Arroyito. El servicio se restablecerá de manera progresiva.

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Judiciales y Policiales

San Pedro: Ordenan medidas urgentes para controlar un basural de 20 hectáreas

La Justicia Federal fijó plazos para cerrar el predio, controlar los residuos y presentar un plan integral de gestión.

Condenan a 14 años de prisión a un pastor evangélico por el abuso de dos niñas

Tras el veredicto del jurado popular, el juez Santiago Paolini impuso la pena a Esteban Nuñez Morel por abuso y corrupción de menores. El caso pone fin a casi nueve años de impunidad y evasión judicial en el fuero penal de la ciudad de La Plata.

Desenlace fatal: encuentran sin vida al hombre desaparecido en una obra en La Plata

El vecino de 54 entre 9 y 10 era buscado intensamente por su familia desde el lunes por la noche. Fue hallado en una construcción donde había trabajado tiempo atrás. La policía investiga las circunstancias que rodearon su trágico fallecimiento.

Quilmes: le dieron una brutal golpiza a un electricista para robarle el auto y dispararon al aire en plena calle

La víctima volvía de hacer un trabajo de electricidad cuando tres delincuentes lo atacaron bajo la lluvia. Le robaron el vehículo, pero el sistema de corte eléctrico les arruinó la fuga y tuvieron que abandonarlo a pocas cuadras.

Quién era el ex representante de Ricardo Fort que murió en su departamento y condenado por la causa de abusos sexuales en Independiente

Leonardo Cohen Arazi tenía 55 años y cumplía prisión domiciliaria por una causa que destapó la explotación sexual de futbolistas menores. Fue encontrado sin vida en su departamento de Palermo y las primeras versiones indican que habría muerto por causas naturales.

Sociedad

Ganó Quilmes pero ganaron Tordillo, Yrigoyen y Pila: el curioso dato del medallero de los Juegos Bonaerenses

Concluyó la competencia deportiva provincial en Mar del Plata. Quilmes se consagró campeón oficial y La Matanza obtuvo el mayor caudal de preseas. El cruce con los datos del Censo 2022 revela una tabla complementaria. El rendimiento del interior bonaerense medido por habitante.

Aniversario de General Pinto: La increíble historia del fortín que nació en el Médano Ancaló y venció a la frontera

Un 23 de octubre de 1869, las tropas del coronel Charras ocuparon la Pampa profunda para levantar el Fuerte Lavalle. De Comandancia de la Frontera Norte a municipio autónomo: la apasionante génesis de una comunidad

El Papa León XIV llega a la provincia: qué pueblos rurales, estancias y almacenes podés visitar durante su paso por Luján

La llegada del Papa León XIV a Luján moviliza a la provincia de Buenos Aires. El mapa de fe, tradiciones, estancias, almacenes de campo y sabores criollos que abrazan la visita papal.

La Campagnola frena sus máquinas y suspende a unos 60 trabajadores

El desplome del 90% en la zafra de caballa y un alto sobrestock de latas importadas paralizaron la histórica conservera del puerto marplatense. Las suspensiones durarán entre uno y dos meses.

¿Cuándo y dónde llueve? El SMN confirmó precipitaciones y un brusco cambio de tiempo en la provincia

Fin de semana inestable con chaparrones aislados, viento del sur y un fuerte descenso térmico en toda la provincia de Buenos Aires. Cuándo mejoran las condiciones.

CieloSports

La presidenta de Palmeiras destrozó a Flamengo y defendió a Estudiantes: “Es ridículo, tengan humildad”

Leila Pereira, máxima dirigente del próximo rival del Pincha en la final de la Copa Libertadores, cuestionó duramente el reclamo del conjunto brasileño ante la CONMEBOL.

Flamengo emitió un comunicado sobre el pedido de descalificación de Estudiantes ante la CONMEBOL y pidió una resolución antes de la final

El club brasileño emitió un comunicado en el que confirmó que presentó una protesta por la inclusión del defensor en la semifinal de la Copa Libertadores. Aclaró que no inició el procedimiento y sostuvo que el Pincha conocía los riesgos de utilizar al jugador tras la habilitación provisoria del TAS.

La insólita propuesta de un hincha de Gimnasia para comprar el pase de Miramón: 1000 dólares y un plan de pagos para su devolución

Un simpatizante del Lobo lanzó una particular iniciativa en redes sociales para reunir cuatro millones de dólares y asegurar la continuidad del mediocampista en 2027.

El caso de 2018 al que se aferra Flamengo para protestar contra Estudiantes

El club brasileño se agarra de un fallo de la Conmebol que perjudicó a Santos ante Independiente por la inclusión indebida de Carlos Sánchez. Sin embargo, el caso de Marcos Rojo tiene diferencias importantes y la situación del Pincha cuenta con un elemento clave: la medida cautelar que consiguió ante el TAS.

El antecedente de 2009 que vuelve a escena tras el reclamo de Flamengo contra Estudiantes

Nacional de Montevideo también cuestionó la habilitación de un futbolista del Pincha en semifinales de la Copa Libertadores.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360