Tras el anuncio del DNU y de la Ley Ómnibus que Javier Milei mandó al Congreso, las manifestaciones y cacerolazos se hicieron presentes en todo el país. En Isidro Casanova una mujer autoconvocada revolucionó las redes con su testimonio: “Estoy acá porque tengo memoria, porque soy jubilada y vivo en La Matanza hace muchísimos años”. Mirá el video.
Este jueves 28 de diciembre, organizaciones sociales realizaron un piquete en la Ruta 3 por la derogación del DNU, en el mismo lugar donde en 2001 se realizó un corte de 20 días. Allí también funcionaba este mediodía una olla popular a la que, según contaron los presentes, se acercan jubilados.
TE PUEDE INTERESAR
Frente a las cámaras una jubilada contó: “Hace 22 años estuvimos acá ayudando a Matanzazo y en el día 15 recuerdo a una compañera llorando porque en su casa quedaba una cebolla y cinco hijos, eso para los que dicen por qué llevan a sus hijos a los piquetes, por eso, porque en los piquetes se come y en casa no hay nada”.
Vilma sostuvo: “Como el que nunca pasó hambre no entiende esto, se comen cualquier verso”, y recordó: “No me olvido cómo en Virrey del Pino vi carnear a un caballo muerto por enfermedad cuando 100 personas se peleaban por la carne del caballo por eso no quiero más volver al 2001, nunca más, porque cada uno de los derechos conseguidos fueron con la sangre de muchos compañeros en la calle”.
Mirá el video
Luego, la mujer explicó que en su situación de jubilada: “Me preocupa no solamente lo que pueda pasar con mi bolsillo, con mis remedios, con una vida digna. Yo con PAMI, como tantos jubilados -que votaron a Milei, yo no- disfrutábamos hasta de colonia, de actividades físicas, hoy nada de eso está garantizado, más bien vamos a perder todos los derechos, pero no vengo solamente por lo personal, la vida feliz siempre es colectiva, no existe la felicidad individual, no hay manera de ser feliz”.
TE PUEDE INTERESAR

