Fue de lo que los hinchas de fútbol más hablaron en los ultimos dias en Twitter. Se vivió como un mundial. Compitieron hinchas de muchísimos equipos y ayer llegó la final. Sorprendentemente un hincha de Estudiantes (@fandelchavit0, cuyo titular es el hijo del famoso actor pincha Federico D’elía) y uno de Gimnasia (@Troglioneta, la cuenta de un fan de Pedro Troglio, ex jugador y técnico tripero) llegaron al último peldaño de la competencia, cara cara.
TE PUEDE INTERESAR
El “Mundial Virtual” fue organizado por otra cuenta con miles de seguidores (@Encuesta5futbol). Con el hashtag #mejorcuentadefutbol, ambos fans de equipos platenses se dispusieron a enfrentarse con apoyos masivos e inesperados. A @fandelchavit0 lo apoyó Mascherano, también la cuenta oficial de Estudiantes (que luego borró su tweet), y hasta un influencer español hincha del Barcelona con casi 3 millones de seguidores que instó a votar por él, porque cuando Messi se iba a ir del equipo catalán el hijo de D’elía parodió a “La Pulga” y consiguió la amistad del twitstar ibérico (@IbaiLlanos).
Por el lado de @Troglioneta contó lógicamente con el favor de los hinchas de Gimnasia, entre los cuales se cuenta el actor Alejo García Pintos (@alegarciapintos) y por supuesto el propio Pedro Troglio quien también votó a su favor.
El resultado de los 152433 votos contabilizados a favor de uno y otro, arrojó un apoyo del 58% para @Troglioneta contra el 42% para @fandelchavit0,después de lo cual llegaron los festejos y los memes que amenazan con incrementarse aún más cuando la mayoría de fans se anoticien hoy del final de la compulsa.
La encuesta había comenzado el 7 de diciembre con 16 cuentas de hinchas de equipos argentinos cruzándose en lo que su autor dio en llamar “octavos de final”, para finalizar anoche, 9 días después, con esta más que comentada final. Un honor del que los hinchas de fútbol platenses podrían enorgullecerse. Al menos en Twitter, la pasión de hinchas del deporte más popular argentino pasa por la Capital de la Provincia de Buenos Aires, y esta vez, le tocó a un fan del lobo.
TE PUEDE INTERESAR