Su lesión fue una bomba. Cuando se confirmó la lesión que padece Joaquín Tobio Burgos, todo Estudiantes sintió el impacto de saber que no iba a poder tenerlo durante buena parte del semestre.
Este medio informó sobre el final del mes de junio que el jugador sufrió una fractura por estrés en la pelvis, lo que suponía una recuperación de unos 60 días. Se estiró. Y bastante. El club jamás informó su lesión, apneas Domínguez hizo alguna mención muy por arriba y su ausencia se notó un poco más por la forma en que jugó el equipo a lo largo del semestre.
“Joaquín no está pudiendo ni trotar. Camina y está haciendo trabajos de fuerza, hasta donde puede. Dijeron que eran dos meses sin hacer nada y va un mes y algo. A medida que en los trabajos de gimnasio pueda y no le moleste, podrá incrementar. Todavía no pudo. Es para largo”, advirtió el entrenador respecto a la evolución del jugador.
Tobio y una foto que ilusiona a los hinchas
Este viernes, el club dio a conocer una serie de imágenes tomadas en el Country entre la que se destaca una con Joaquín Tobio Burgos entrenándose en City Bell. El pibe empezó a moverse con más intensidad y la chance de que su regreso sea en el corto plazo está cada vez más latente.
Tras su impresionante irrupción en la primera de Estudiantes, donde fue clave en la parte final de 2024, Tobio Burgos tuvo un arranque perseguido por las lesiones en 2025 y todavía no pudo volver a jugar desde su última lesión, una fractura por estrés de la pelvis que aún se encuentra recuperando.
Si bien no tiene fecha de regreso, el mes de octubre podría ser el indicado para que pueda empezar minutos. Una gran noticia para él y para el equipo, que sueña con recuperarlo para jugar instancias definitorias de la Copa Libertadores y el Torneo Clausura.