El plantel tripero se enfrentó en dos amistosos este viernes ante Racing en el Cilindro De Avellaneda, los titulares empataron sin goles, mientras que los suplentes ganaron por la mínima con gol de Alan Sosa. Sin embargo, llamó la atención la ausencia de varios titulares, que no disputaron el encuentro por decisión de Alejandro Orfila.
En el equipo principal que paró Orfila ante la Academia hubo seis variantes con respecto al que viene de vencer a Atlético Tucumán en el inicio de la semana y solamente se repitieron en el equipo la línea de fondo y el delantero Jan Hurtado.
La decisión de Alejandro Orfila junto a su cuerpo técnico fue de aprovechar el encuentro para que sumen ritmo la mayoría de los jugadores que no venían teniendo rodaje con el primer equipo, para poder equilibrar la cantidad de minutos de cada uno.
Por ese mismo motivos, de los minutos acumulados, Nelson Insfrán, Mateo Seoane, Nicolás Garayalde, Jeremías Merlo, Manuel Panaro y Marcelo Torres, no jugaron el compromiso de prueba ante Racing y aprovecharon para hacer diferentes ejercicios físicos.
De esta manera, el cuerpo técnico busca equilibrar los minutos y que la mayor parte del plantel, que no viene tendiendo competencia fin de semana tras fin de semana pueda tener ritmo futbolístico pensando en lo que queda del Torneo Clausura.
Además, en los amistosos ante Racing, estuvieron ausentes Matías Melluso y Norberto Briasco, quienes ya están recuperados de sus lesiones, pero desde el cuerpo técnico decidieron no exigirlos para no correr riesgos y volverán a trabajar con mayor intensidad durante la semana entrante.
Tras la prueba ante el conjunto de Avellaneda el plantel gozará del fin de semana libre, producto de la Fecha FIFA y se reencontrarán en Estancia Chica el próximo lunes para comenzar a preparar el encuentro de la octava fecha del campeonato ante Unión de Santa Fe.