Desde un tiempo a esta parte, Joaquín Tobio Burgos no pega una. Tras su impresionante irrupción en la primera de Estudiantes, donde fue clave en la parte final de 2024, el chico tuvo un arranque perseguido por las lesiones en 2025 y ahora estará un par de meses fuera del campo.

Sucede que luego de realizarse algunos estudios médicos, se confirmó que padece una fractura por estrés en la pelvis, lo que supone una recuperación de unos 60 días.
De esta manera, Tobio Burgos se perderá la final que definirá al campeón de la Supercopa Internacional ante Vélez, el inicio del torneo y los partidos ante Cerro Porteño por los Octavos de Final de la Copa Libertadores, previstos para mediados de agosto.
Tobio, una baja sensible
La noticia cayó como una bomba en City Bell, ya que el chico fue una pieza clave para Estudiantes en el tramo final de la temporada pasada, cuando convirtió goles importantes y hasta fue determínate en aquella final frente a Vélez de fin de año.

Su ingreso y el de Manyoma le dieron al equipo frescura, recorrido y juago y había muchas expectativas puestas en él, ya que en la primera mitad de 2025 una pubalgia y diversas molestias musculares no le permitieron tener continuidad.
Ahora, tendrá que armarse de paciencia para volver a jugar, ya que la fractura llevará su tiempo. Mientras tanto, Estudiantes apurará las gestiones de mercado, ya que sin la lesión de Tobio ya tenía pensado buscar un jugador de similares características en su posición.

