Como suele ocurrir ante cualquier evento de interés público, una catarata de memes tuvo lugar anoche en Twitter luego de conocerse la llegada de Ómicron a Argentina y se extiende con el paso de las horas.
A través de las icónicas imágenes y decenas de mensajes humorísticos, los usuarios de la red social del pajarito volvieron a dejar en evidencia su originalidad y sumaron su clásica cuota de humor al preocupante contexto sanitario.
TE PUEDE INTERESAR
Vale recordar que el primer caso de la nueva variante detectado en territorio nacional corresponde a una persona de 38 años, residente de la provincia de San Luis, que asistió a un evento laboral en Sudáfrica y regresó al país el 30 de noviembre.
Si bien el viajero presentaba esquema completo de vacunación, antecedente de coronavirus y permanecía asintomático, el diagnóstico positivo fue confirmado a principios de este mes.
Desde el arribo a su localidad de origen, el hombre se encuentra cumpliendo aislamiento. Además, presenta cuatro contactos estrechos, quienes también cumplen aislamiento en domicilio, no tienen síntomas y fueron estudiados por PCR resultando hasta el momento negativos para SARS CoV-2, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
Memes, estrés y pandemia
Un estudio publicado por la Asociación Americana de Psicología reveló que ver memes ayuda a sobrellevar el estrés generado por la pandemia de coronavirus.
La investigación a cargo de la Universidad Estatal de Pensilvania consistió en la realización de encuestas virtuales durante el mes de diciembre del 2020, entre aproximadamente 800 personas.
Según los resultados, aquellos que consumían este contenido estaban más relajados y alegres en comparación con otros tipos de medios.
“Descubrimos que ver solo tres memes puede ayudar a las personas a sobrellevar el estrés de vivir durante una pandemia mundial”, aseguró la autora principal de la investigación, la profesora Jessica Gall Myrick.
TE PUEDE INTERESAR

