back to top
37.7 C
La Plata
miércoles 31 de diciembre de 2025
EL PODER DEL ABSURDO

Los mejores memes sobre “Comités de crisis” en redes sociales

La decisión del gobierno nacional de organizar un comité de crisis por el conflicto entre Israel e Irán despertó alarmas pero también infinidad de burlas

La decisión del gobierno del presidente Javier Milei de organizar un “Comité de Crisis” en respuesta al conflicto entre Israel e Irán, está generando una ola de reacciones en las redes sociales. A más de 12 mil kilómetros de distancia, la urgencia y la seriedad con la que se trata el asunto despierta tanto preocupación como hilaridad entre los ciudadanos y los internautas.

El presidente Milei, interrumpiendo su viaje en Estados Unidos y cancelando su visita a Dinamarca, convocó a su gabinete en pleno un domingo por la noche. Esta acción, vista por muchos como una “sobreactuación”, fue ampliamente criticada y se convierte en el blanco de innumerables memes que circulan en Internet.

LA “CRISIS” AUTOPERCIBIDA

Los memes, esas expresiones gráficas cargadas de humor y sátira, logran capturar la esencia de lo que muchos consideran una reacción desmedida, exacerbada y exagerada del gobierno argentino.

Las imágenes graciosas de supuestos comités de crisis totalmente absurdos no solo sirven para hacer reír, sino también para cuestionar la necesidad de involucrar a Argentina en un conflicto ajeno y lejano.

Algunos memes sobre el

Algunos memes sobre el “comité de crisis” que organizó el gobierno por el conflicto entre Irán e Israel

Entre los memes más destacados, encontramos representaciones gráficas que muestran a Milei y su gabinete en situaciones cómicas, deliberando sobre temas tan variados y alejados de la realidad argentina como la elección del mejor falafel del Medio Oriente o la organización de un torneo de backgammon diplomático.

https://twitter.com/serequiereun/status/1779280548378120668

Estos memes no solo reflejan el ingenio y la creatividad de los usuarios de redes sociales, sino que también ponen de manifiesto una crítica política y social. Se señala el peligro de involucrar al país en conflictos internacionales que no le competen, y se cuestiona la efectividad de tales medidas de emergencia.

La viralización de estos memes demuestra una vez más el poder del absurdo en la era digital. La capacidad de los usuarios para transformar una situación política tensa en una serie de chistes visuales habla del rol que juegan las redes sociales como espacio de expresión y crítica política.

Es decir que mientras la situación en el Medio Oriente continúa siendo un tema serio y preocupante, la reacción del gobierno libertario proporciona un material inesperado para la comedia y la sátira.

Los memes sobre los comités de crisis están sirviendo para ‘aligerar el ambiente’, casi como una válvula de escape, y ofrecen perspectiva humorística sobre las acciones gubernamentales además de para recordar que, a veces, la realidad supera la ficción.

Últimas Noticias

Iba a trabajar a Nordelta y lo mató una conductora alcoholizada: la víctima iba a ser padre por primera vez

Ramón Oscar Olivera, de 49 años, caminaba por la banquina cuando fue embestido por una camioneta. Su pareja cursa un embarazo de tres meses.

Subsidios y tarifas en 2026: cómo será el nuevo esquema y cuánto aumentan la luz, el gas y el agua desde enero

El Gobierno nacional oficializó un nuevo esquema de subsidios a la energía que comenzará a regir desde el 1° de enero de 2026, junto con aumentos en las tarifas de luz, gas y agua. Habrá menos beneficiarios, topes más bajos de consumo subsidiado y subas que impactarán en las boletas del AMBA y el resto del país.

81 despidos por día: balance del (des)empleo público en la era Milei

Un informe privado basado en cifras oficiales contabilizó más de 60 mil despidos en el Estado nacional desde la llegada de Javier Milei a Casa Rosada.

Extendieron la emergencia agropecuaria en 5 distritos y eximen del inmobiliario rural a Bahía Blanca

El gobierno bonaerense cierra el año atendiendo la situación de los productores agropecuarios afectados por las inundaciones.

Apagón récord: casi un millón de usuarios sin luz en el conurbano bonaerense

EDESUR tuvo un problema técnico a la madrugada de hoy que dejó a más de 900 mil usuarios sin suministro eléctrico. Qué hay detrás del corte de luz.

El nuevo “arte” de vender autos “detonados” en el conurbano, sin mentirle al cliente

Al menos una agencia en Lanús dejó "el chamuyo" y vende autos "detonados" diciendo exactamente lo que son, sin maquillaje ni promesas falsas

Impactante robo a motociclista captado desde su casco en Autopista Ricchieri

Seis delincuentes interceptaron a un conductor de moto de 62 años sobre la autopista Ricchieri y se llevaron el rodado. Todo quedó grabado

Un remolino de polvo en Florencio Varela generó asombro y temor

Las imágenes circulan en redes y despertaron incertidumbre. Sin embargo, se trató de un evento común en días de calor intenso. Florencio Varela tuvo su momento viral

“Cagapp”: La app chilena que permite encontrar un baño cerca

Los usuarios de Cagapp pueden ubicar baños en las inmediaciones, ver su estado, y pagar el acceso en recintos privados adheridos que cobren

Con la muerte de Brigitte Bardot una canción de Billy Joel quedó con sólo tres nombrados vivos

"Nosotros no empezamos el fuego" (We Didn’t Start the Fire) perdió otra de sus referencias mencionadas y ya sólo conserva tres nombres con vida

Judiciales y Policiales

Florencio Varela: un hombre murió tras una extrema discusión en la ruta 53 y apuntan a su ex pareja

El hombre cayó al asfalto luego de que la mujer acelerara y fue embestido por otro vehículo. La fiscalía imputó a la conductora por dolo eventual.

Iba a trabajar a Nordelta y lo mató una conductora alcoholizada: la víctima iba a ser padre por primera vez

Ramón Oscar Olivera, de 49 años, caminaba por la banquina cuando fue embestido por una camioneta. Su pareja cursa un embarazo de tres meses.

Fue referente de Patricia Bullrich y candidato de Randazzo en Junín: Lo apresaron por andar en un auto robado

El vehículo llevaba patentes apócrifas y el motor y chasis con pedido de secuestro por robo. El dirigente prometió en su campaña como candidato a intendente “mayor seguridad”.

Sobreseyeron a los cuatro exjugadores de Vélez acusados de violar a una periodista en Tucumán

El juez Augusto José Paz Almonacid concluyó que el hecho denunciado “no constituye delito” y absolvió a Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. Los abogados de la denunciante anunciaron que recurrirán el fallo.

Violencia de género: Romina Gaetani denunció a su pareja tras ser atendida con signos de golpes

La actriz fue asistida en un hospital luego de un episodio ocurrido en el Tortugas Country Club. La denuncia activó el protocolo correspondiente y la causa quedó en manos de la Justicia.

Sociedad

Cierra el año con calor extremo y llega un alivio para recibir el 2026 en la provincia de Buenos Aires

Este 31 de diciembre será el día más sofocante de la semana, con máximas cercanas a los 40 °C y alertas por calor en el AMBA. Después de la medianoche, un frente frío traerá un respiro para empezar el nuevo año.

Un día sofocante: récords térmicos, colapso por el calor y cientos de asistencias médicas

El calor extremo marcó el pulso de la jornada en gran parte del país y dejó cifras récord, alertas meteorológicas y un fuerte impacto...

Paradores ReCreo: propuestas gratuitas, inclusión y turismo en la costa atlántica

La costa bonaerense suma espacios gratuitos con recreación, cultura y deporte para vecinos y turistas en pleno verano.

Todas las promociones de Cuenta DNI, para estas vacaciones: ahorrá hasta $25.000 en enero con la billetera del Banco Provincia

La billetera digital de Banco Provincia arranca 2026 con promociones especiales para las vacaciones de verano, con descuentos en gastronomía, balnearios, comercios de barrio y marcas clásicas de la temporada.

Famosos bonaerenses que murieron en 2025: artistas, referentes culturales y figuras públicas

A lo largo de 2025 fallecieron figuras nacidas en la provincia de Buenos Aires y estrechamente vinculadas a su vida cultural, artística, política y deportiva. Un repaso de las historias que dejaron una huella en la memoria colectiva.

CieloSports

El top 3 de los mejores futbolistas de Estudiantes en el año: ¿quién fue el más destacado?

El Pincha cerró un año a puro festejo. A pesar de sufrir bajones a lo largo del año, tuvo figuras que aparecieron en momentos claves y que le permitieron sumar dos nuevos títulos. Mirá...

Godoy Cruz se pone firme para retener a Auzmendi y Gimnasia analiza variantes

Gimnasia busca reforzar su plantel y consultó condiciones por el delantero de Godoy Cruz, pero desde el Tomba solo lo venden, lo que dificulta su llegada.

Estudiantes le ofreció a Cetré un extensión del contrato con mejora salarial para extender su estadía en el club

Mientras descansa en su país, en La Plata la dirigencia de Estudiantes avanza para que una de las figuras del bicampeón pueda seguir en el club.

Gimnasia relanza su proyecto de básquet y presenta a Nicolás Gianella como nuevo coordinador general

El Lobo inicia una nueva etapa en su departamento de básquet con la llegada de Nicolás Gianella, el jugador más destacado que dio La Plata, quien estará a cargo de la reestructuración integral del área y del proyecto deportivo del club.

Vuelta al ruedo: el ex Estudiantes que se pondrá al frente de la Reserva de Quilmes

Tras una floja experiencia en Nueva Chicago, un ídolo del Pincha y del Cervecero volverá la institución quilmeña para dirigir al Selectivo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055