back to top
14.5 C
La Plata
miércoles 21 de octubre de 2026
TWITTEROS, SE VIENE EL "TAKA TAKA"

Enterate quienes pagarán 1 dolar al año por X (ex Twitter)

X, la empresa de Elon Musk que se llamaba Twitter, anunció que cobrará un dólar al año a los 'nuevos usuarios' no verificados para eliminar los millones de bots

La popular red social X, anteriormente conocida como Twitter, anunció una sorprendente actualización en su política de acceso. La compañía está considerando la implementación de una tarifa anual de un dólar para los usuarios que deseen acceder a funciones básicas, como publicar mensajes o crear listas de usuarios a seguir. Esta medida se implementó inicialmente en Nueva Zelanda y Filipinas, afectando solo a las nuevas cuentas con origen en esos países, a manera de prueba piloto.

Según la empresa, el objetivo de esta tarifa es combatir el spam, la manipulación de la plataforma y la actividad de bots (cuentas sistematizadas manejadas automáticamente), al tiempo que se mantiene la accesibilidad a la red social mediante un costo nominal. La empresa también afirmó que esta tarifa no pretende generar ingresos significativos, sino que busca disuadir a los operadores de bots, haciéndoles más costoso y engorroso configurar cuentas falsas.

TE PUEDE INTERESAR

Los usuarios que ya tienen una cuenta en X no se verán afectados por esta nueva política, al menos por el momento. Sin embargo, la empresa no descarta la posibilidad de expandir esta tarifa a nivel global o a las cuentas existentes en un futuro próximo.

Por otro lado, los usuarios que quieran acceder a funciones avanzadas, como editar mensajes, publicar más caracteres o tener menos anuncios, deberán seguir pagando la suscripción Premium de 84 dólares al año.

La decisión de X está generando diversas reacciones entre los usuarios de la red social. Algunos expresan su apoyo a la medida, argumentando que contribuirá a mejorar la calidad del contenido y la interacción en la plataforma. Otros, en cambio, están criticando la medida, considerándola una forma de limitar la libertad de expresión y de excluir a los usuarios con menos recursos económicos. También hay quienes muestran su indiferencia o su escepticismo ante el impacto real de esta tarifa en el funcionamiento de la red social.

X es una de las redes sociales más populares del mundo, con más de 300 millones de usuarios activos mensuales. La empresa fue adquirida por el multimillonario Elon Musk en 2022, quien cambió su nombre y su imagen corporativa. Desde entonces, X ha introducido varios cambios en sus políticas y funciones, como las notas de la comunidad, las fuentes verificables o el programa Not-a-Bot.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Argentina lleva al Reino Unido ante la Justicia internacional por el petróleo en Malvinas

El Tribunal del Mar fijó para el 10 y 11 de noviembre las audiencias por el pedido argentino para frenar el proyecto petrolero Sea Lion en Malvinas.

Turismo Carretera en Rosario: los autos recorrerán bulevar Oroño antes de la carrera del fin de semana

La caravana se realizará este viernes 23 de octubre, en la previa del regreso del TC al Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio. La actividad contará con autos de competición y vehículos históricos, además de una conferencia de prensa con destacados pilotos.

Santa Fe avanza con una reforma para garantizar el pago de la cuota alimentaria

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto que busca fortalecer el Registro Provincial de Personas Obligadas Alimentarias. La iniciativa apunta a mejorar los controles y establecer restricciones para quienes incumplen con sus obligaciones.

Tragedia en Capitán Bermúdez: murió un operario tras caer desde seis metros de altura

El accidente laboral ocurrió este martes al mediodía, mientras el trabajador realizaba tareas vinculadas a la instalación de fibra óptica en una vivienda.

Comenzó el juicio oral contra tres acusados por drogas y armas en San Lorenzo

La Fiscalía pidió 12 años de prisión para cada uno de los tres imputados, acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de un arma de guerra y encubrimiento. La causa se inició tras un procedimiento de Gendarmería Nacional en septiembre de 2024.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

VIDEO: el impactante resultado de alcoholemia que dejó a un camionero fuera de circulación en la Panamericana

El conductor viajaba desde Corrientes hacia Buenos Aires cuando un control en la Panamericana detectó 2,65 gramos de alcohol por litro de sangre. La cifra superó ampliamente el límite de tolerancia cero para el transporte de cargas y podría costarle millones de pesos y hasta 18 meses sin licencia.

Violenta entradera en un country de San Isidro y controvertido accionar de la seguridad: la víctima fue el hermano de la ex jueza Makintach

Entre lo robado había 1.000 dólares en efectivo, un teléfono Samsung S26 Plus, un reloj Garmin y una consola PlayStation 3. También realizaron una transferencia de 800.000 pesos

Última semana del juicio por la muerte de Diego Maradona: se acerca el veredicto final

La actividad comenzará este martes con los alegatos de las defensas de Carlos Díaz, el psicólogo que atendía al exfutbolista, y Agustina Cosachov, la psiquiatra que formaba parte del equipo médico que lo asistía.

Video: así fue el millonario robo por el que acusaron al padre de Agostina Páez, la abogada que estuvo presa en Brasil por racismo

La investigación por el robo de $1,5 millones terminó con la detención de Mariano Páez y padre de Agostina Páez, la abogada argentina que meses atrás estuvo presa en Brasil tras ser acusada de racismo

Femicidio en Olmos: hallan a una mujer sin vida en una zanja y detienen al autor

La víctima fue encontrada a la vera de la avenida 66. Horas más tarde, la policía aprehendió a un hombre de 32 años en las cercanías, quien confesó ser el autor del crimen durante el operativo policial.

Sociedad

El crimen de Mariano Ferreyra: La oscura trama de complot, patotas y negocios que sacudió a la década K

A 16 años del crimen de Barracas. Un joven de 23 años ejecutado en plena retirada y la caída de un imperio de impunidad sindical.

Murió Antonio Grimau a los 82 años: adiós al actor de la elegancia, la versatilidad y el amor por las tablas

Con más de seis décadas de trayectoria, el reconocido actor brilló en teatro, cine y televisión, dejando una huella imborrable en la cultura argentina.

Orgullo científico en Chivilcoy: Un estudio local sobre infartos ganó el máximo premio nacional de cardiología

La investigación de profesionales bonaerenses distinguida por la SAC expuso que 7,4 millones de adultos residen a más de 50 km de un centro de hemodinamia. Además, 1,68 millones de personas sin medicina prepaga ni obra social viven en zonas donde los únicos servicios de urgencia son privados.

Insólito: en los Juegos Bonaerenses, un chofer dio positivo de alcoholemia antes de salir hacia Mar del Plata

Tenía que trasladar a la delegación de Chivilcoy a la feliz pero el resultado positivo antes de salir, lo dejó sin licencia y la empresa debió enviar un reemplazo.

Parrillas al rojo vivo y guisos gigantes: la Provincia de Buenos Aires despide octubre a pura fiesta

Del 22 al 29 de octubre, los municipios bonaerenses despliegan una agenda multitudinaria que combina aniversarios, competencias deportivas de alto rendimiento y festivales gastronómicos masivos.

CieloSports

De un bochornoso arbitraje en Córdoba a impartir justicia en un duelo decisivo para Estudiantes

Pablo Dóvalo fue tema durante la semana por su polémico arbitraje en Belgrano-River. Ahora, será el encargado de dirigir un partido bisagra para el Pincha. Mirá...

Luego del pedido de disculpas y de retomar los entrenamientos, Domínguez Ávila volverá a la acción

El delantero del Pincha, que quedó envuelto en una polémica tras festejar el título de Central con su hermano, fue citado por Schunke y tendrá una nueva oportunidad en Reserva.

Bautista Barros Schelotto, al quirófano: el lateral ya tiene fecha para ser intervenido

El sobrino de los Mellizos será intervenido quirúrgicamente de su lesión en ambos hombros. Recién podrá volver en el 2027.

De Arrascaeta volvió a trabajar con pelota, ¿llega al partido con Estudiantes?

Las figuras del Fla se ponen a tono para disputar la semifinal con el Pincha. Algunas de ellas llegarán, otras deberá seguir esperando. Conocé los detalles...

Nuevo cambio de horario para Gimnasia: el encuentro ante Sarmiento volvió a ser reprogramado por la LPF

El partido del Lobo sufrió una nueva modificación de horario. En este caso, en favor de los hinchas triperos. Mirá...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360