A pesar de sus 78 años el periodista Chiche Gelblung decidió viajar a la zona de conflicto para cubrir en primera persona la invasión rusa en Ucrania.
La llegada de Chiche Gelblung a Polonia se convirtió en un verdadero show en las redes sociales y en sus primeros días ya recopiló una serie de anécdotas muy curiosas.
TE PUEDE INTERESAR
Al llegar intentó cruzar a pie la frontera y discutió con un policía, luego al ver la negativa de las fuerzas de seguridad del país para cruzar decidió intentar cruzar haciendo dedos sin tener éxito.
El periodista Leo Arias sigue minuto a minuto al estadía de Gelblung en la zona de conflicto y en uno de sus posteos comentó que habían confundido a Chiche con un refugiado y le habían ofrecido un guiso.
“#Datos Chiche pegó muy buena onda en la frontera donde le ofrecieron un poco de guiso. Algunos lo confundían con un refugiado hasta que vieron que tenía el micrófono. Hizo una crónica brillante desde el lugar”, comentó el periodista Leo Arias en su cuenta de Twitter.
No es la primera guerra que cubre Chiche Gelblung
“Yo cubrí muchas guerras. Estuve dos veces en Vietnam, estuve en Biafra, en la Guerra de los Seis Días. No me da miedo, creo que es parte de nuestro trabajo. Pero no es que no le tenga miedo a la muerte, yo le tengo miedo como cualquier persona, la verdad es que siempre pensás que no te va a pasar nada”, comentó Chiche Gelblung en relación a su decisión de viajar a cubrir la guerra.
TE PUEDE INTERESAR