Había buscado el gol durante mucho tiempo. Sesenta y cinco partidos, cinco asistencias y ningún festejo propio desde su llegada a Gimnasia. Hasta que finalmente llegó. Pedro Silva Torrejón convirtió por primera vez con la camiseta albiazul y rápidamente dejó en claro que no se trataba de uno más: se colocó la pelota debajo de la camiseta y anunció que será papá: su esposa está embarazada de ocho meses y esperan al pequeño Vito.
Una descarga deportiva y, al mismo tiempo, una noticia personal que hizo todavía más especial el momento. Desde que arribó al club en enero de 2025, el lateral se transformó en una presencia constante por el sector izquierdo, aunque todavía tenía pendiente sacarse las ganas de convertir.

Y había avisado desde temprano. En el arranque del encuentro, incisivo para romper por la banda y atento para encontrar espacios, Silva Torrejón llegó hasta el fondo y lanzó un centro preciso que encontró a Agustín Auzmendi. El delantero conectó el envío, pero su remate terminó estrellándose contra el palo.
Fue una primera muestra de un partido en el que volvió a ofrecer profundidad y participación ofensiva. Esta vez, sin embargo, no tuvo que conformarse con generar peligro para sus compañeros. Después de 65 presentaciones defendiendo estos colores, apareció su oportunidad y pudo terminar personalmente la jugada.
Mirá el primer gol de Silva Torrejón con la camiseta de Gimnasia
Entonces llegó el desahogo. El primer gol, la celebración largamente postergada y una imagen que tuvo un significado mucho más importante que cualquier estadística. Pelota debajo de la camiseta, sonrisa y anuncio incluido: Silva Torrejón estrenó su cuenta goleadora en Gimnasia y eligió un momento inolvidable para contar que la familia se agranda.


