Como cada domingo, se realizó una nueva gala de Gran Hermano y se conoció quién fue el nuevo participante que quedó fuera de la casa más famosa del país. Quien debió abandonar el programa por decisión del público fue Darío Martínez Corti, el comerciante de 57 años oriundo de La Plata.
A pocos días de la gran final, los nominados de la semana fueron Emmanuel, Bautista y Darío. Durante esta semana, no hubo nominaciones, sino que la placa se formó tras una competencia de preguntas y respuestas. Los perdedores, Emmanuel y Darío, quedaron nominados, mientras que el ganador del juego, Nicolás, se convirtió en el primer finalista de Gran Hermano.
Por su parte, Bautista había quedado nominado un día antes, tras atender el teléfono rojo. El participante uruguayo tenía la posibilidad de nominar a uno de sus compañeros y convertirse en finalista del reality. Sin embargo, prefirió someterse a la decisión del público.
¿Cómo fue la gala de eliminación de Gran Hermano?
La primera persona salvada de la gala de eliminación y, por lo tanto, la menos votada de la noche, fue Emmanuel con tan solo el 13,7% de los votos del público. “No lo puedo creer. Los amo siempre. Gracias por la banca. Se que se toman el tren, el bondi, lo que sea para estar en el estudio. Gracias gente, los valoro un montón. Los amo y ya nos vamos a encontrar en siete días”, expresó Emmanuel mientras festejaba junto a sus compañeros.
Minutos más tarde, Santiago del Moro volvió a ingresar a la casa a través de la pantalla e informó que, por decisión de los televidentes, Darío fue el elegido para abandonar el juego, con el 77,3% de los cómputos. “¡Disfruten y a romperla!”, dijo el platense antes de irse de la casa que lo albergó durante varios meses, tras su ingreso en el repechaje.