back to top
16.4 C
La Plata
viernes 3 de octubre de 2025
EMPRESA ESKABE

Suspensiones “por tandas”: la medida de una empresa de Mar del Plata para evitar despidos

Para que "no se conviertan en despidos", la empresa de Mar del Plata realizará suspensiones por tandas. Hace un tiempo, habían anticipado las suspensiones.

Como informó Infocielo en junio, la empresa Eskabe de Mar del Plata planeaba suspender a un sector de su personal. Desde hace algunas horas, ya se sabe cómo: realizarán suspensiones por tandas con el objetivo de que “no se conviertan en despidos”. Qué dijo el gremio que nuclea a los trabajadores.

La empresa de electrodomésticos a gas con origen en Mar del Plata en 1950 y que fabrica calefactores, termotanques, cocinas, entre otros, sufre una de las peores crisis de su historia: con 120 trabajadores, sufre un importante derrumbe de la actividad, en las ventas y dificultades para hacer frente a los costos de producción.

En este contexto, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), gremio que nuclea a los trabajadores, se encuentra desde junio negociando con la empresa con el objetivo de que no haya ningún trabajador despedido.

En este sentido, José Luis Rocha, secretario general de la UOM, expresó: “Estamos a punto de firmar las suspensiones que arrancarían la semana que viene por tres meses”. A su vez, confirmó que irán saliendo del 30 por ciento del personal.

Así serán las suspensiones por tandas en Eskabe, Mar del Plata

Durante julio, agosto y hasta el 30 de septiembre, los trabajadores “van a cobrar el 80 por ciento del bruto, con lo cual le quedaría en el bolsillo a los trabajadores el 100 por ciento neto” señaló el dirigente y agregó: “Ya está armado el cronograma”, sobre las suspensiones.

Te puede interesar
Peregrinación a Luján 2025: cómo será el operativo para acompañar a los miles de fieles este fin de semana

Peregrinación a Luján 2025: cómo será el operativo para acompañar a los miles de fieles este fin de semana

Este domingo se realizará la 51° Peregrinación Juvenil a Luján bajo el lema “Madre, danos amor para caminar con esperanza”. Se trata del evento religioso más masivo del país y contará con un operativo especial del Gobierno bonaerense que involucra a seis ministerios y a los municipios de la región.

Aunque aclaró que es un acuerdo “favorable”, Rocha expresó que “la situación no está bien, la industria está planchada, y ya se empiezan a ver las consecuencias y las suspensiones, los cronogramas de suspensiones empiezan a ser cada vez más seguidos”.

Sobre el escenario en general, el secretario vaticinó que el “próximo trimestre va a ser complejo”. Sobre Eskabe, la predicción no es alentadora: además de la caída del 50 por ciento, “se va a hacer cada día más difícil para la empresa, para los trabajadores y los ciudadanos en general poder reponer calefactores”.

Finalmente, el dirigente culminó: “Esperemos que esto se termine a fines de septiembre, y que no tengamos que seguir con las suspensiones, y que no sea grave y esto no se convierta en despidos”.

Últimas Noticias

Oscar Parrilli destrozó a Espert: “Atrás de su soberbia había vínculos con el narcotráfico”

El senador kirchnerista apuntó contra el legislador libertario y aseguró que las pruebas que lo relacionan con el narcotráfico “son contundentes” y provienen de organismos internacionales.

Berisso: un hombre detenido acusado de abusar de la hija de su expareja

El detenido, de 45 años, fue capturado en Berisso por orden de la Justicia. Está imputado por dos hechos de abuso sexual gravemente ultrajante contra una menor

El triste e impactante récord que batieron los trágicos accidentes de tránsito en La Plata

El tránsito en La Plata batió un triste récord: en lo que va de 2025 ya se contabilizaron 58 víctimas fatales por siniestros viales, superando a todo 2024 donde fueron 57.

Mar, papas fritas y helado: Kicillof sigue con las recorridas por la Provincia

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, viaja a Mar del Plata con una agenda totalmente abocada al sector productivo. Donde va a estar.

Murió la motociclista que había sufrido un accidente el martes pasado en La Plata

Natalia Soledad Liporace, de 26 años, había sido trasladada inconsciente al Hospital San Martín tras chocar en 3 y 51. Anoche se confirmó su fallecimiento

Lali se despachó en las redes tras su aparición en La Revuelta, de España: “¿Odian que alguien de origen humilde tenga éxito?”

Lali salió a aclarar sus declaraciones en el programa La Revuelta, el programa español.

Bailes, poses y más: Mirá las imágenes de la cámara de seguridad en Berisso, que es furor en las redes

Una vecina de Berisso colocó una cámara y compartió los mejores momentos de los vecinos en el barrio. Ahora la cámara es famosa.

Tang Feiji, influencer de aviación, muere en vivo al estrellar su helicóptero ultraligero

El influencer chino Tang Feiji, conocido en redes como “Tang Aeronave”, murió el 27 de septiembre de 2025 tras perder el control de su helicóptero ultraligero durante una transmisión en vivo en Douyin, la versión china de TikTok. El accidente ocurrió en el condado de Jiange, en la ciudad de Guangyuan, provincia de Sichuan, y quedó registrado ante cientos de espectadores que seguían su vuelo en directo.

M2Propio: la innovación de Yacoub Developers para que los jóvenes accedan a su primer departamento

Yacoub Real Estate & Developers desarrolló una propuesta disruptiva y accesible que ya genera gran interés entre los más jóvenes.

Dos bajas en el Lollapalooza 2026: Cómo es el line-up completo día por día

Con más de 100 bandas y 5 escenarios, ya se conoció el lineup día por día del Lollapalooza Argentina 2025.

Judiciales y Policiales

Una jubilada fue asaltada en su casa de San Vicente mientras tomaba mate con la puerta abierta

La jubilada de 76 años tomaba mates con la puerta abierta en su casa de San Vicente y la sorprendió un violento ladrón. Robó dinero y un celular. Escapó

Berisso: un hombre detenido acusado de abusar de la hija de su expareja

El detenido, de 45 años, fue capturado en Berisso por orden de la Justicia. Está imputado por dos hechos de abuso sexual gravemente ultrajante contra una menor

El triste e impactante récord que batieron los trágicos accidentes de tránsito en La Plata

El tránsito en La Plata batió un triste récord: en lo que va de 2025 ya se contabilizaron 58 víctimas fatales por siniestros viales, superando a todo 2024 donde fueron 57.

Murió la motociclista que había sufrido un accidente el martes pasado en La Plata

Natalia Soledad Liporace, de 26 años, había sido trasladada inconsciente al Hospital San Martín tras chocar en 3 y 51. Anoche se confirmó su fallecimiento

Etcheverry: un joven de 21 años murió tras chocar su moto contra un camión en Ruta 215

El accidente fue en 44 y 238 de La Plata. La víctima fue trasladada en grave estado al Hospital de Melchor Romero, donde falleció por las heridas sufridas

Sociedad

Peregrinación a Luján 2025: cómo será el operativo para acompañar a los miles de fieles este fin de semana

Este domingo se realizará la 51° Peregrinación Juvenil a Luján bajo el lema “Madre, danos amor para caminar con esperanza”. Se trata del evento religioso más masivo del país y contará con un operativo especial del Gobierno bonaerense que involucra a seis ministerios y a los municipios de la región.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 3 de octubre: temperaturas primaverales y cielo parcialmente nublado

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un viernes de tiempo estable en la provincia de Buenos Aires, con mínimas cercanas a los 16 °C y máximas de hasta 26 °C. El cielo se mantendrá entre parcial y mayormente nublado, con viento del sector norte y sin lluvias previstas para la jornada.

Convocatoria de artistas bonaerenses con premios de hasta 2 millones: Cómo participar

El Museo Pettoruti y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires lanzaron la convocatoria a artistas Salón Provincial de Artes Visuales Florencio...

Cuenta DNI en octubre 2025: Conocé todos los descuentos y un beneficio especial por el Día de la Madre

Banco Provincia ya anunció todos los descuentos de octubre de 2025 para los usuarios de Cuenta DNI.

“Cualquiera puede matar”: Cordera justificó a Barreda en un documental y reavivó la polémica

El estreno de Barreda, el odontólogo femicida en Flow volvió a poner en escena al cuádruple femicida de La Plata. La participación de Gustavo Cordera, que retomó una estrofa de La argentinidad al palo y la explicó como una justificación de los femicidios como “crímenes de amor”, reabrió viejas heridas y críticas hacia el exlíder de Bersuit, cancelado en 2016 por sus declaraciones sobre violación.

CieloSports

Iacovich mostró su sentir luego de llevar la cinta de capitán en Estudiantes: “Un sueño”

Ante Defensa y Justicia, Fabri fue titular y fue el que llevó la capitanía por la ausencia de los referentes. Esto dijo.

Lucas Castro, otra vez afuera: el Pata ya está bien pero no viajará con Gimnasia a Junín

La lista de concentrados de Gimnasia para visitar a Sarmiento en Junín todavía no fue dada a conocer de manera oficial, pero este medio pudo saber que, otra vez, Lucas Castro no será parte de la misma.

De ser el mejor lateral del Torneo Proyección a volver a ser citado a Primera

Un protagonista especial de la Reserva de Gimnasia vuelve a estar en el radar del primer equipo. Los detalles...

Benedetti, el jugador que le da un nuevo ingreso a Estudiantes pensando en diciembre

El futbolista tuvo un año sensacional en los Estados Unidos y recibió la confianza para que el club haga un esfuerzo por él. Detalles del monto que le ingresa al León.

Pibes asegurados: Estudiantes extendió los contratos de dos juveniles del club que ya son de Primera

Mikel Amondarain y Román Gómez, de reciente ascenso al plantel superior que conduce Eduardo Domínguez, ampliaron sus contratos con el club. Hay pibes para rato...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055