Luego de la viralización de un fragmento de su espacio en Crónica TV, el periodista deportivo Flavio Azzaro volvió a quedar en medio de una catarata de críticas por su postura y actitud al dar una información sobre el ataque homófobo a un bar del colectivo LGBTIQ+.
Respondiendo a lo que pudo observarse en ese video, el influencer Santi Maratea describió su interpretación de lo que Flavio Azzaro hizo y dijo, entendiendo que en realidad muestra una inseguridad de la sexualidad del periodista que pretende tapar con actitudes machistas que resalten su heterosexualidad, por miedo a que alguien sospeche que sea gay y en realidad le gusten los hombres.
TE PUEDE INTERESAR
EL CONTEXTO DE LA SITUACIÓN
Desde comienzos de semana Flavio Azzaro fue repudiado a raíz de sus comentarios en televisión minimizando un hecho de violencia que sufrió el bar y librería Maricafé de la Ciudad de Buenos Aires, el cual es conocido por ser un espacio inclusivo para personas de la comunidad LGBTIQ+.
Durante la madrugada del último sábado dos personas pretendieron incendiar ese bar ubicado en el barrio porteño de Palermo arrojando una almohada y prendiendola fuego. Los desconocidos luego huyeron.
El episodio no consiguió su objetivo pero quedó registrado por las cámaras de seguridad del bar.
Al dar esta información durante el espacio que conduce Flavio Azzaro, su compañera se vio interrumpida innumerables veces por él, quien “distraía la atención” de lo central de la noticia para elogiar la belleza y los atributos físicos de su colega, a la vez de afirmar a cada instante que a él le gustan las mujeres, insinuando que se siente discriminado frente a la aceptación masiva de las personas homosexuales porque es heterosexual y no gay.
Mientras la información del ataque al bar estaba siendo brindada por Carolina Bisgarra, compañera de Azzaro, éste comenzó a deslizar sus desafortunados comentarios. “¿Qué significa que el bar sea GLGTB? Yo no puedo ir ponele”, se preguntó pronunciando mal adrede las archiconocidas siglas del colectivo. “Pero qué, ¿hay cafés que no son inclusivos, que si sos gay no podes entrar?”, agregó Flavio Azzaro, “ninguneando” la noticia policial y centrándose en lo que él quería destilar de su aparente rechazo a la homosexualidad.
Tan al límite llevó la situación que después continuó: “Yo solo pregunté si puedo ir, a mí que me gustan las mujeres”, aseveró sin que nadie se lo haya preguntado.
A continuación lanzó una inquisitoria similar para su compañera: “A vos Caro, ¿te gustan los hombres o las mujeres?”, y agregó “¿Vos pensas que la gente está preguntando si pasó algo con el almohadón? La gente quiere saber esto”, dijo Azzaro desviando el eje de lo que se estaba intentando informar.
LA REACCIÓN DE SANTI MARATEA
Anoche, indignado por lo que vio en el video viralizado de Flavio Azzaro, Santi Maratea subió varias historias refiriéndose al tema, con una visión llena de sentido común en su cuenta de Instagram.
“¿Vieron que a Maricafé, un café LGBTIQ+, le tiraron una almohada prendida a fuego a la puerta? Un gesto bastante violento y odiante… Estaba saliendo esto en el programa de Azzaro y preguntó básicamente por qué tiene que haber un café inclusivo, y si una persona heterosexual puede entrar a ese café inclusivo”, fue la introducción de Maratea para explicar lo que diría después acerca de la posible represión gay del comunicador.
“Azzaro, de verdad quiero saber si pensás así, si tus dudas son genuinas. Yo me estaba yendo a dormir re tranquilo, pero vi el video y dije ´bancá que pongo las pelotas en remojo, porque no puedo creer que en el 2022 alguien piense de esa manera´”, agregó Santi Maratea.
“Es muy loco porque, después de él confirmar que le gustan las mujeres cuando nadie se lo preguntó y nadie estaba hablando de ese tema, automáticamente le empieza a hablar a su compañera. Y ¿de qué le termina hablando? De un tatuaje que tiene en el cuerpo y le pide que se lo muestre”, replicó ofuscado el youtuber.
“Le tiran una almohada prendida a fuego a un café LGBTIQ+ y Azzaro lo primero que dice es ‘yo soy heterosexual, ¿puedo ir?’. O sea, alguien dijo ´café gay´ y él tiene que hacerles entender a todos que él no es gay. Pero como no sabe cómo decir que es heterosexual, hace una pregunta pelotuda. Se desconoce del mundo gay”, explica Maratea aplicando el “abc” del típico homófobo por temor a ser visto como potencial homosexual.
“Tranquilo, rey, parece que te ponés nervioso. Cualquiera diría que te quieres chupar una pija… Estamos hablando de masculinidad frágil”, profundizó el influencer Santi Maratea, quien además volvió a recalcar que “hay muchas de las cosas que hacen los chabones que son machistas y demás, que las hacen para que nadie piense que les gustan otros chabones”.
TE PUEDE INTERESAR