Aunque comenzó a regir el último sábado, muchos de quienes viajan diariamente desde La Plata a la Capital Federal se encontraron este lunes con el flamante aumento en los peajes de la Autopista Ricardo Balbín.
La suba representa un incremento promedio del 25% para quienes adoptan el pago manual y del 12 al 17% entre los que utilizan el sistema de Telepase.
TE PUEDE INTERESAR
El nuevo cuadro tarifario fue propuesto por la empresa Aubasa en dos audiencias públicas y aprobado luego por el Ministerio de Infraestructura bonaerense.
Sentido a La Plata, la categoría autos en las estaciones de Hudson y Dock Sud pasó a costar $25 en horario normal y $32 en hora pico. Para quienes pagan con Telepase, el costo es $22,50 en horario normal y $28,80 en hora pico.
En el peaje de Hudson, sentido a CABA, la tarifa con pago manual pasó a costar $50 en horario normal y $64 en horario pico. Con Telepase ese valor es de $45 en hora normal y $57,60 en hora pico.
Los usuarios de telepeaje pueden acceder a beneficios adicionales: los días hábiles, quienes regresen dentro de las dos horas obtienen otro 10% de descuento y los domingos se suma un 5% de descuento extra por pasada.
Corredor del Atlántico
Los cambios en las tarifas se aplican también en las rutas del corredor del Atlántico. En la Autovía 2, los peajes de Samborombón y Maipú pasan a costar $90, al igual que en la Ruta 11 el peaje de La Huella, lo que representa un incremento promedio del 20%. La tarifa “bonificada” que se aplica los días de semana fuera de temporada pasa a los $75.
TE PUEDE INTERESAR



