Como si se tratara de un partido de fútbol, el periodismo de las grandes cadenas se está comportando como la ‘barra brava‘ del equipo opositor, y el juicio de la llamada “Causa Vialidad” es el último “partido” en el que La Nación, Clarín y otros medios de comunicación, a través de sus operadores visibles Alfredo Leuco, Jonatan Viale y Eduardo Feinmann, marcan sin vergüenzas ni esbozos de periodismo independiente, sus más trasnochados apetitos por ver en modo cinematográfico a Cristina Kirchner ‘entre rejas‘.
Cual si fueran militantes, o directamente trolls del macrismo en redes sociales, los ‘tres mosqueteros opositores‘ se expresan con la misma liviandad que lo haría cualquier antikirchnerista en redes, y hasta repiten los mismos slogans del “traje a rayas“, el ansia de verla “tras las rejas“, e imaginar a Cristina Kirchner como si fuera una presa al estilo “El Marginal”.
TE PUEDE INTERESAR
Desatados de cualquier prurito que hasta hace algunos años oficiaba de barrera inhibitoria para callar apetencias personales en función de una tarea profesional y superior a las propias ansias, como es el periodismo, ahora Viale, Feinmann y Leuco se lanzaron a desear públicamente lo mismo que el público que los mira. Se plantan como si fueran miembros de un programa partidario de fútbol que milita el acompañamiento a su equipo, y busca el escarnio de su rival sin importar cuanto de lo que se arengue sea verdad o mito.
Acerca de la posibilidad de una condena que implique la detención de Cristina Kirchner por la causa Vialidad, los operadores de La Nación comentaron en el pase entre Feinmann y Viale:
“No va a ir presa“, dice Jonatan Viale, para comenzar el juego.
A lo que Eduardo Feinmann la responde: “Yo creo que no. Después de esto habrá una apelación. No creo que vaya presa, desgraciadamente. A mí me encantaría verla con el trajecito naranja, en la cárcel de mujeres ‘Néstor Kirchner’, qué sé yo…“.
COMO ADOLESCENTES OBSESIONADOS
Una hora más adelante, en el traspaso de programa entre Viale y Alfredo Leuco, el hijo de Mauro volvió a la carga con el tema de su deseo de ver presa a Cristina Kirchner:
“Para ser honesto conmigo mismo debo decir que tengo una sensación agridulce. Lo dulce es lo que mencionan ustedes, pero lo agrio es que no va a haber justicia aún con Cristina Kirchner condenada. ¿Sabés que sería justicia?, esto corre por mi cuenta, que Cristina fuera presa. Sería justo que Cristina terminé presa, pero Cristina no va a terminar presa. Yo no le quiero mentir a la gente y ustedes saben que eso es la verdad”, agregó un desahuciado Jonatan Viale, con tristeza y amargura por esa conclusión que él mismo sacó.
Jonatan Viale, Eduardo Feinmann, y Alfredo Leuco manifiestan sus más profundos anhelos de ver a Cristina Kirchner presa en una cárcel común, sin sentir ninguna deshonra profesional por mostrarse partidarios políticamente
Pero allí no acabaron los sueños húmedos de los periodistas con esa posibilidad.
Alfredo Leuco también mostró sus más profundas apetencias al agregar: “Yo tengo una pequeña duda que siento. Si electoralmente pierde poder en el 2023, no digo en la cárcel de Ezeiza, que sería lo correcto, pero bajo prisión domiciliaria cómo estuvieron algunos, eso sería una mancha que no se la quitaría más en la historia”, agregó un anhelante Leuco.
TE PUEDE INTERESAR

