Hay una gran preocupación en el sector cervecero ante la inusitada escalada del dólar, ya que, la mayoría de los insumos que requiere la producción de la cerveza están dolarizados.
Los cerveceros se niegan a trasladar en mayor medida a los precios y, en las últimas horas, la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina emitió un comunicado dando cuenta de la grave situación del sector, con el cierre de algunos establecimientos y de proveedores y convoca a “unirse contra la crisis”.
TE PUEDE INTERESAR
En Mar del Plata
Esta crisis, también golpea al sector de cervecerías artesanales de “La Felíz”, que desde hace días venían “aguantando como podían” y con la última devaluación de esta semana, el panorama es por demás sombrío.
“La situación está muy complicada. En lo que va del año sin contar la devaluación de esta semana, la materia prima nos había subido entre un 40 a un 50%. Los precios no los pudimos trasladar al consumidor final porque la realidad es que no hay plata en la calle y si lo trasladas a tus productos, ¿a quién se lo vendés? ”, dijo un productor cervecero local a 0223.
TE PUEDE INTERESAR