En medio de un alerta meteorológico, las tormentas comenzaron a llegar al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Lamentablemente, su llegada parece haber impactado en el suministro de energía electrica ya que a medida que avanzó cada vez más usuarios, tanto de EDENOR como de EDESUR, empezaron a sufrir cortes de luz. Ayer también padeció el interior bonaerense.
Según el relevamiento del ENRE, a las 10.30 los problemas de suministro llegaron a más de 46 mil usuarios del conurbano bonaerense. De ese total (46.581), unos 23 mil pertenecen a la zona de EDENOR y la otra mitad a la de EDESUR. Como muestra el gráfico del ente de control, los cortes de luz empezaron a aumentar con la llegada de las fuertes lluvias.

Vale recordar que la toda la zona está bajo alerta narana y amarilla por tormentas fuertes, lluvias intensas y granizo. De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estas condiciones climáticas podrían extenderse durante todo el fin de semana por lo que aconsejaron actuar con precaución.
Las empresas distribuidoras de luz se hicieron eco de la situación meteorológica, pero, hasta ahora, no dieron explicaciones oficiales sobre los cortes. Por lo pronto, se limitaron a difundir sus líneas telefónicas para atender emergencias que son 08003333787 (EDESUR) y 0800 666 1000 (EDENOR).

