La televisión hizo un quiebre este viernes en el modo en el cual relata los hechos judiciales ligados a la empresa ZOE, investigada por la probable comisión de varios delitos como el de constituir una clasica esrafa piramidal, y apuntada a través de su líder Leonardo Cositorto, aunque no solamente limitada a él.
INFOCIELO ya enumeró decenas de participaciones en programas de televisión, radio y prensa gráfica, del ahora prófugo de la justicia argentina, que hasta hace pocos días era presentado como ‘coach ontológico‘, ‘analista económico‘, ‘educador financiero‘ y varios títulos más, con los que se lo promocionaba a Leonardo Cositorto.
TE PUEDE INTERESAR
Lo llamativo del viraje de 180 grados del tratamiento que realizan los medios acerca del tema, es la velocidad en que cambiaron su postura de silencio o elogios, a críticas e investigaciones.
Tan vertiginoso fue el ‘volantazo‘ de los medios, que las víctimas de la estafa piramidal que se está investigando, aún no dan crédito a la veracidad de la situación, y ya sea por negación, por ignorancia, o por lo que podría describirse como ‘Síndrome de Estocolmo‘, siguen inocentemente creyendo que se trata de un mal entendido, de una campaña en su contra, o de envidia a la ‘prosperidad mágica‘ que proponía Zoe y su máximo gurú y mentor, Leonardo Cositorto.
En TN, del Grupo Clarín, una de las varias empresas periodísticas que promocionaban este esquema Ponzi de estafa piramidal, con artículos en su diario, entrevistas televisivas, y formatos patrocinados, ahora hacen notas en móvil a los afectados por Zoe, que habían creído en el marketing que desde los propios medios se promovía.
¿INOCENCIA, CANDIDEZ O NEGACIÓN?
Fue así como el viernes por la tarde, en las puertas de la sucursal de Zoe del barrio porteño de Núñez, la movilera de TN encaró a un joven que se advertía podía ser una de las víctimas de esta estafa piramidal. Sin embargo sus respuestas sorprendieron por no encuadrarse dentro lo que el televidente podría esperar que un damnificado de este tipo de engaños diga en los medios.
En lugar de reclamar respuestas y sentirse ofuscado por el engaño del que fue objeto, el joven rechazaba los hechos y era “optimista” respecto al futuro de la empresa en cuestión.
“Sí, yo soy inversor de Zoe”, comenzó diciendo el muchacho de entre 20 y 25 años a la cronista, quien le consultó si creía que los hechos eran tal como se los está mostrando ahora en los medios, y si pensaba que le devolverían su dinero.
No todas los afectados por las consecuencias de la investigación a Generación Zoe, sospechada por la justicia de tratarse de una estafa piramidal, reclaman a sus mentores. Un joven en el móvil de TN del Grupo Clarín, salió a ‘bancar’ a su líder Leonardo Cositorto a pesar de tener dinero puesto en esa particular financiera
El inversor de Zoe respondió: “Yo creo que han tenido unos conflictos, unos atrasos, no sé si porque han congelado cuentas. Pero a mi me gusta la filosofía de Cositorto, así que estoy apoyando, y creo que me van a devolver mi dinero”.
La periodista en el móvil subrayó una frase descriptiva de la situación: “Esto es una cuestión de fe”, e instantáneamente volvió con el joven del que se había alejado unos metros para dejarlo que complete su concepto.
El damnificado, de nombre Nicolás agregó: “Creo que voy a ganar más, y no sólo por el dinero sino que estamos aprendiendo cosas de mucho valor”, dijo en referencia a los cursos que se dictaban alli de ‘educación financiera’.
TE PUEDE INTERESAR

