El término “feminazi” cobró relevancia durante los últimos años en el marco de discusiones ligadas a la lucha feminista, hasta instalarse en las redes sociales y los medios de comunicación.
A raíz de esto, usuarios de Twitter consultaron a la Real Academia Española su significado, que no se encuentra en los diccionarios de la lengua española, y desde el organismo explicaron que se trata de “un acrónimo de «feminista» más «nazi» que se utiliza con intención despectiva con el sentido de ‘feminista radicalizada’”.
TE PUEDE INTERESAR
#RAEconsultas La voz «feminazi» (acrónimo de «feminista» + «nazi») se utiliza con intención despectiva con el sentido de ‘feminista radicalizada’.
— RAE (@RAEinforma) 21 de agosto de 2018
La respuesta de la institución cultural, que suele contestar este tipo de preguntas a través de la web de microblogging mediante el hashtag #RAEconsultas, desató un insólito cruce de mensajes con los usuarios, algunos de los cuales sostuvieron que con el argumento “legitiman un insulto al movimiento feminista”.
#RAEconsultas Disculpe, solo estamos comentado, como respuesta a una consulta, el origen de este neologismo de reciente creación, que se documenta en el uso pero no recogen nuestras publicaciones.
— RAE (@RAEinforma) 23 de agosto de 2018
En el mismo hilo, tuiteros hicieron referencia al uso del lenguaje inclusivo y consultaron sobre el término “machirulo”, al que la academia definió como “otro neologismo creado a partir de «macho», «machista» y «chulo»”, que “tampoco figura en el diccionario académico”.
#RAEconsultas «Machirulo» es otro neologismo, creado a partir de «macho», «machista» y «chulo». Tampoco figura en el diccionario académico.
— RAE (@RAEinforma) 24 de agosto de 2018
“Sólo hemos comentado, como respuesta a una consulta, el origen de este neologismo de reciente creación, que se documenta en el uso pero no recogen nuestras publicaciones”, se defendieron desde la institución ante las críticas de algunos internautas.
TE PUEDE INTERESAR

