La ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco vuelve a ser testigo del horror: una mujer que estuvo a punto de ser cremada viva, murió después de agonizar varios días.
Según informó el diario local El Litoral, la noticia del fallecimiento de la anciana fue confirmada por el efe de la División de Prensa de la Policía de Chaco.
TE PUEDE INTERESAR
El macabro suceso habría ocurrido, según se investiga por estas horas tras la denuncia de la familia, por un error de la clínica donde había estado internada en grave estado la mujer de 89 años.
Según habían reconstruido los medios de la provincia de Chaco, se trataba de una mujer que había sido internada de urgencia en una institución médica de esa ciudad el sábado pasado, tras sufrir una falla en el sistema biliar. El domingo 24 de enero, el personal del lugar le había comunicado la mala noticia a la hija: su madre estaba muerta y, allí mismo, le hicieron entrega del acta de defunción.
Tras el velatorio, la familia había decidido cumplir el deseo de la mujer de no ser enterrada, sino ser cremada.
Antes del procedimiento de cremación fue cuando sucedió el horror: al acercarse a despedir a su madre, la hija en principio notó que el tapabocas que ésta llevaba se movía al ritmo de la respiración e inmediatamente, la señora abrió los ojos adentro del ataúd.
Fue así que la familia se acercó a la Comisaría Primera de Resistencia, Chaco, para radicar la denuncia y presentar el acta de defunción que le extendieron tras el supuesto fallecimiento de su madre tras permanecer internada en la terapia intensiva del Sanatorio La Sagrada Familia.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal, en la que se encuentra como autoridad subrogante la fiscal Ana María de Pacce y ahora esperan que, tras el fallecimiento, se investigue qué fue lo que sucedió.
TE PUEDE INTERESAR


