En la previa del Día del Amigo, festejo que, en muchos casos, incluye cenas y reuniones en las que se bebe alcohol, un municipio de la provincia de Buenos Aires lanzó una campaña de prevención bastante llamativa.
“Dejá tu auto estacionado y buscalo al día siguiente”, pidieron desde las redes sociales a la comuna, y adelantaron que para materializar la propuesta, no cobrarán estacionamiento medido durante las mañanas del miércoles 20 y el jueves 21.
TE PUEDE INTERESAR
La iniciativa se enmarca en los accidentes de tránsito que suelen aumentar en días festivos, muchos de ellos causados por el consumo de bebidas alcohólicas, las cuales son capaces de generar pérdida de velocidad de reacción y distorsión en la visión, volviendo más difícil el cálculo de la distancia con los otros vehículos.
Además, el alcohol produce una depresión del sistema nervioso central, lo que deteriora la función psicomotora, la percepción sensorial (vista y oído) y, además, modifica el comportamiento del individuo, que muchas veces se traduce en una falsa sensación de seguridad que puede implicar mayores riesgos al momento de manejar, según explica la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La campaña de Coronel Rosales, sin embargo, no tuvo demasiad aceptación en la cuenta de Facebook del Municipio. “Después, cuando vayan van a buscar el coche, todo chocado lo van a encontrar”, escribió una usuaria, y agregó: “Mejor que si salen a tomar se tomen un remís o busquen un conductor designado. Esta propuesta me parece poco seria”.
“Incentivan a que los pibes se tomen todo en vez de crear consciencia”, sumó otra, mientras que una tercera vecina opinó: “Realicen controles, dejen de apañar”.
TE PUEDE INTERESAR