Este jueves la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que la próxima semana habrá un día en el que las oficinas del organismo permanecerán cerradas. Se trata del lunes 27 de noviembre, cuando se celebra el Día de las y los Trabajadores Previsionales Argentinos.
Según explicaron en un comunicado, “el 28 de octubre de 2009 se sancionó la Ley N° 26.533, que declara al 27 de noviembre como el Día del Trabajador Previsional Argentino, en conmemoración a la creación de la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación en 1943” y por ello tienen ese día de descanso.
TE PUEDE INTERESAR
Es importante destacar que las sedes permanecerán cerradas durante toda la jornada y por ese motivo, previendo la conmemoración, no se otorgaron turnos para ese día, por lo tanto los beneficiarios no deberán preocuparse por reprogramar las citas ya tomadas.
En este sentido, aseguraron que la atención se reanudará con normalidad el martes 28 de este onceavo mes del 2023. Asimismo, el organismo previsional recuerda que se pueden gestionar consultas y realizar trámites durante las 24 horas, los 365 días del año, desde su sitio web.
Créditos Anses para jubilados
Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) todavía pueden acceder a préstamos de hasta 600 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta 250 mil pesos, con una TNA del 29 por ciento, que significa un tercio de la que se ofrece en el mercado, y optar por devolverlo en hasta 24, 36 o 48 cuotas.
Están en condiciones de solicitarlos la totalidad de los jubilados y pensionados, es decir, 7,7 millones de personas. Para obtener el préstamo se debe sacar turno en la página oficial de Anses y luego tramitarlo personalmente en las oficinas del organismo.
Hay que tener en cuenta que, en caso de cumplir con las condiciones, el dinero será depositado en la cuenta en la que la persona cobre su prestación previsional.
TE PUEDE INTERESAR