Según se detalla en la presentación realizada al Concejo, el hombre fue ministro de Educación de Austria cuando el país fue anexado a la Alemania nazi (1938), luego fue capturado como criminal de guerra, pero logró escaparse y se refugió en Argentina.
Según el sitio 0223 que se comunicó con, Carlos Quintana, el autor de este proyecto, la idea surge a partir de un recorrido que realizó por la zona norte de la ciudad. “Soy un vecino de la parte norte de Mar del Plata y en esta zona hay una serie de calles que lleva nombres de reconocidos científicos argentinos”, detalló.
TE PUEDE INTERESAR
Según dijo, en esa recorrida le llamó la atención ver una calle con el nombre de “Eduardo Menghi” y, fue por eso que buscó la ordenanza que aprobaba el nombramiento y confirmó su sospecha: la mencionada calle es, en realidad, un homenaje a Osvaldo Menghin.
“Como ministro aplicó las leyes racistas y altamente discriminatorias, entre ellas la expulsión de alumnos judíos de las universidades y la cesantía laboral de profesores judíos”, detalló Quintana.
TE PUEDE INTERESAR


