Una gran expectativa rodea el debut de Gimnasia en el campeonato. Luego de los regresos de los Nachos (Miramón y Fernández), más las continuidades de Enzo Martínez y Giampaoli, los hinchas confían en hacer un buen papel y que el equipo de Zaniratto esté a la altura de la situación.
Para ello el técnico fue reorganizando lo que tiene. Mantendrá a Insfrán en el arco y cambió al lateral derecho. La salida de Pintado, con un ciclo desgatado y acabado al menos por ahora, le dio la chance al Ruso Steimbach de ganarse el puesto en la pretemporada. Los centrales seguirán siendo los mismos y a la izquierda estará Silva Torrejón.

En el medio, la lesión de Miramón trastocó los planes. Nacho sería titular del centro del campo, pero deberá esperar unas semanas más para volver. Allí se mantendrá Augusto Max, que tendrá a su lado a Nico Barros Schelotto.

Delante de ellos jugará una línea de volantes/delanteros. Franco Torres la rompió en la pretemporada y será el extremo derecho. Manu Panaro irá por el otro lado y como enganche, por detrás del goleador, Marcelo Torres, jugará la gran figura del equipo: Ignacio Fernández.

El equipo del debut ante Racing
En consecuencia, los 11 para enfrentar el sábado a la Academia serán Insfrán; Steimbach, Giampaoli, Martínez y Silva Torrejón; Max y Barros Schelotto; Franco Torres, Nacho Fernández y Panaro; Marcelo Torres.
Como se verá, el deté mantiene la base y aportó algo de recambio. Salieron Pintado, Merlini y Piedrahita y se meten Steinbach, Nacho y Franco Torres. El sábado será la hora de la verdad.

