back to top
17 C
La Plata
viernes 4 de septiembre de 2026
ORGULLO NACIONAL

El “Mejor Plato de Queso” del mundo es argentino: ¿Te imaginás cuál?

Una de las más importantes revistas culinarias del mundo, Taste Atlas, catalogó a la provoleta argentina como el "Mejor Plato de Queso" del mundo.

La revista Taste Atlas es una de las más importante del mundo a nivel culinario. Como tal, suele realizar premiaciones, categorías y ránkings. En julio, el cubanito argentino fue elegido como uno de los mejores postres. Hace algunos días, la revista también catalogó a la comida argentina como una de las quince mejores del mundo. Hoy, es el turno de la provoleta que fue elegida como el mejor plato de queso del mundo en el 2023.

“En Argentina, el queso provoleta o provoleta asado se suele disfrutar antes de una comida como aperitivo. Es uno de los platos básicos del asado argentino a la barbacoa. El provolone semiduro es el queso perfecto para la parrilla, porque es compacto y firme”, expresó el portal de la revista a través de sus redes sociales y sentenció: “Provoleta es el mejor plato de queso del mundo en 2023”.

TE PUEDE INTERESAR

Es importante destacar que esta revista realizó innumerables ránkings entre los que se destacan el “Mejor Desayuno”, el “Mejor Aperitivo”, la “Mejor Pasta”, la “Mejor Guarnición” y el “Mejor Plato de Queso”. Así es cómo la categorización incluyó “10,927 platos y 6,119 productos e ingredientes alimenticios, basados en 395,205 (271,819 calificaciones válidas) de platos y 115,660 (80,863 válidas) calificaciones de productos alimenticios, estos alimentos han registrado las mejores calificaciones promedio, por categoría”, según expresó la página de Taste Atlas en su sitio oficial.

Qué es y cómo cocinar el mejor plato de queso del mundo

La provoleta es un queso netamente argentino y surge de la necesidad de unir dos culturas en un plato: la argentina e italiana. Así es cómo de introdujo el queso provolone en el asado criollo.

El queso, que se fabrica usando leche de búfalo o de vaca, se cocina a la parrilla o a la planta en rodajas. Tiene un proceso denominado “hilado, que busca que no se escurra ni se deforme al momento de la cocina.

Crujiente por fuera y blanda por dentro, es el punto justo de cocción para que la provoleta sea servida en las mesas argentinas: ¿ya la disfrutaste?

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Legislatura: Kicillof demora el presupuesto 2027 y espera primero las cifras de nación

El Gobierno bonaerense debía enviar el proyecto y la Ley Impositiva antes del 31 de agosto. Desde Economía explicaron que se trata de un procedimiento habitual y que la Provincia necesita conocer las pautas macroeconómicas que incluirá el Presupuesto nacional.

Diputados: Un proyecto propone frenar prácticas abusivas y facilitar la renegociación de deudas

Unión por la Patria impulsa una ley para prevenir y tratar el sobreendeudamiento de consumidores. La iniciativa crea una instancia obligatoria de negociación en la Defensoría del Pueblo y un registro provincial de prestamistas.

Malvinas: el Reino Unido respondió a Milei y advirtió que sus Fuerzas Armadas están “en alerta”

El Gobierno británico ratificó su postura sobre las islas y aseguró que sus Fuerzas Armadas permanecen en alerta permanente para proteger sus intereses.

Paritarias: Estatales bonaerenses no quieren demoras y apuran la reapertura de la negociación

ATE pidió al Gobierno bonaerense que convoque de urgencia a la mesa paritaria durante septiembre.

Rutas bonaerenses: impulsan un mapa para detectar los tramos sin señal de celular

Un proyecto presentado en la Cámara de Diputados propone crear un sistema provincial para identificar las zonas críticas de conectividad en la red vial bonaerense. La iniciativa busca mejorar la respuesta ante emergencias y aportar información al ENACOM para ampliar la cobertura.

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Un cordero caminó suelto por la peatonal de José C. Paz y sorprendió a los vecinos

Un video que circula en redes sociales muestra a una pequeña oveja caminando sin problemas por la peatonal comercial del distrito de José C. Paz, ante la sorpresa de comerciantes y transeúntes.

Judiciales y Policiales

Yofe admitió que le pidió a Ormeño denunciar a Jorge D’onofrio

El lilito imputado por presunta extorsión se presentó a indagatoria. Evitó responder preguntas pero admitó que fue a ver al testigo para que denunciara al ex ministro de transporte. Además, admitió que Elisa Carrió le pidió tirar su teléfono a mar

Archivaron la causa por las valijas que ingresaron sin control a Aeroparque

La decisión se tomó por falta de pruebas para acreditar contrabando, aunque se abrió otra investigación por el accionar de funcionarios aduaneros.

Pity Álvarez se descompensó durante el juicio y la audiencia fue suspendida

La audiencia por el crimen de Cristian Díaz se suspendió tras una descompensación del músico, que fue trasladado al Hospital Fernández.

Un exladero de Yofe complicó al lilito antes de su indagatoria

Un excolaborador de Matías Yofre declaró que el dirigente intentó evitar su testimonio y denunció amenazas.

El alcoholímetro no alcanzó: un conductor superó el tope del test en Panamericana

Un automovilista dio más de 3 gramos de alcohol por litro de sangre durante un operativo de la ANSV. Su auto fue secuestrado y le retuvieron la licencia

Sociedad

¿La IA nos está haciendo estudiar peor?: los inesperados efectos del uso de la Inteligencia Artificial en el rendimiento de los estudiantes

Carlos Javier Regazzoni reflexiona sobre los verdaderos desafíos del avance de la IA en nuestras vidas en espacios educativos, como puede ser la baja en el rendimiento académico.

“El Estado cae y derrama en la salud mental”: el preocupante diagnóstico de la UNLP sobre la crisis social

En la Expo UNLP, Andrea Roumieu, prosecretaria de Extensión de Psicología, destacó los esfuerzos comunitarios para contener a los jóvenes y reafirmó el rol de la universidad en la salud pública.

Siguen las fallas en la tarjeta SUBE y proponen medios de pago alternativos: cuáles son

Esta semana los usuarios del transporte público tuvieron inconvenientes con la tarjeta SUBE y todavía no se resolvieron. Cómo viajar.

Día de la Secretaria: la historia de un oficio que ahora es desafiado por la inteligencia artificial

Cada 4 de septiembre se celebra en el país una actividad clave en las oficinas. Pero la IA y los asistentes virtuales abren una pregunta incómoda

3 de septiembre: por qué se celebra hoy el Día del Ferretero en Argentina

Un repaso por la fecha histórica de 1905 que dio origen al gremio y su huella cotidiana en el mapa platense y bonaerense

CieloSports

El día que Jalil Elías cruzó a Baltasar Rodríguez parafraseando a Messi

Hace más de tres años, los volantes que hoy son parte del plantel de Medina tuvieron un duro enfrentamiento. Imperdible.

Puesto por puesto, todas las variantes que tiene Medina para los seis frentes abiertos que tiene Estudiantes

El Cacique cuenta con un gran abanico de opciones pensando en todas las competencias que tiene el Pincha por delante.

Puesto por puesto, las alternativas que tiene Ariel Pereyra para el tramo final del Torneo Clausura

Cerrado el mercado de pases y el plantel albiazul, Ariel Pereyra cuenta con un plantel más reducido y alternativas en todos los sectores del campo.

De golear a lamentarse por la ineficacia: Estudiantes y los vaivenes en materia ofensiva, una preocupación para el Cacique

El Pincha pasó de marcar diez goles en 12 días a no poder quebrar a Newell´s en UNO. Las dos caras de un León que no termina de definir cuál es...

Producto Pincha: el lugar de privilegio que ocupó Mikel Amondarain en el ranking del último mercado europeo

El exvolante de Estudiantes se ubicó en la cima de un particular ranking. Los detalles de una venta millonaria para el Albirrojo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055