Un equipo de siete diseñadores industriales de la UNLP se consagró ganador del concurso SERES, que proponía el diseño de un vehículo eléctrico para la recolección de residuos sólidos frente a la problemática de la tracción a sangre.
Se trata de Equs, el carro que es capaz de trasladar hasta 150 kilos y estacionar entre los autos como si fuera un “Smart”. A partir de esto, la municipalidad de La Plata construirá el prototipo y evaluará su puesta en funcionamiento.
TE PUEDE INTERESAR
El programa SERES (Sistema Electrónico de Recolección Ecológica y Social), impulsado por el Municipio, tiene como principal objetivo “sustituir el método de recolección actual mediante la utilización de una red de vehículos no contaminantes”. En este marco, abrió la convocatoria a los diseñadores que deseen crear uno de estos.
Los ganadores del concurso fueron: Rodrigo Haedo, Guido Ruso, Manuel Urretavizcaya, Bruno Corropoli y Néstor Bertotto (con la asistencia técnica de Pablo Mini y Sebastián Vieyra). Se llevaron 100 mil pesos que otorgó la Fundación YPF para el primer puesto.
TE PUEDE INTERESAR