Cada vez falta menos para las fiestas y, sobre todo, para armar el árbol de Navidad. Si querés salir de los tradicionales, como lo son los sintéticos y naturales; o querés ahorrar en la compra de todas las decoraciones, hay algunas ideas y alternativas que se pueden tener en cuenta.
El árbol de Navidad, que se arma este miércoles 8 de diciembre, es decorado con pelotas de colores o de cristal, luces, estrellas, guirnaldas y otros objetos. Todo depende del gusto personal, por lo que estas ideas se pueden amoldar al propio, como también al espacio y a lo que ya tenemos en casa.
TE PUEDE INTERESAR
Cinco ideas diferentes para tu árbol de Navidad
Árbol de Navidad colgante y de madera
Un árbol de Navidad diferente a los demás. Se puede hacer de manera reciclada con troncos, con maderas sobrantes o ramas que se caigan en las veredas. Con una cuerda, soga o cinta es con lo que se le da la forma de árbol y se puede ubicar en cualquier pared del hogar. Además, se le pueden sumar adornos, moños, pelotas, luces y hasta fotos.
Árbol de Navidad con luces
Este árbol de Navidad también se puede ubicar en alguna pared libre de la casa. Se trata de una guirnalda de luces, que se arma clavando pequeños soportes (como pueden ser clavos) que hagan de guía para montar la forma de árbol e ir pasando la guirnalda hasta formar esta maravilla. Del cable también se pueden colgar objetos navideños.
Árbol de Navidad con libros
Un árbol completamente diferente pero que mantiene la forma del tradicional. Es una muy buena idea para aquellas personas que aman la lectura. Se crea con diferentes libros, apilando uno sobre otro; y se le puede dar el toque final con alguna estrella navideña en su cima y luces.
Árbol de Navidad con fotos
Este es un árbol creado a partir de imágenes familiares o con amigos; incluso pueden haber de viajes, paisajes y mascotas. Se pueden elegir fotos en blanco y negro, para sumar el color con luces, moños o alguna decoración que lo acompañe.
Árbol de Navidad de papel
Puede ser uno o, mejor, muchos árboles creados a partir de papel o cartón. Lo ideal es elegir diferentes estampados que pueden o no ser navideños. Incluso se pueden hacer muchos, en diversos tamaños, y adaptarlos a muchos sectores de la casa: para la mesa, para una barra, en la entrada. Un árbol de Navidad sencillo y barato.
TE PUEDE INTERESAR