La apertura de oficinas comerciales de la plataforma Uber despertó fuertes protestas de los taxistas de La Plata, que salieron a cortar avenidas céntricas de la capital bonaerense.
Las protestas se produjeron en avenida 1, en las inmediaciones de la Estación de Trenes, y en la Avenida 7, en el microcentro platense.
TE PUEDE INTERESAR
Los taxistas rechazan la apertura de una oficina de Uber, cuyo funcionamiento no está permitido en la ciudad, y reclaman controles y su clausura.
Las convocatorias se realizaron a través de las redes sociales a lo largo de ayer y también incluye a remiseros de la ciudad. “La movilización se debe a que la empresa ilegal, pirata, evasora abrió oficinas en la ciudad. En un momento dijeron que era solamente para reparto de comida, pero nos desayunamos esta mañana que hubo una reunión en el mismo local, con el objetivo de reclutar socios conductores de autos. Uber es ilegal en La Plata, el municipio está al tanto pero no vemos respuesta”, relataron los manifestantes.
TE PUEDE INTERESAR


