Como sucede muy seguido Luis Majul es tendencia en redes sociales gracias a algún furcio, alguna fake news, o como esta vez por una anécdota sólo comparable a cuando contó que le habían dado material para que publique escuchas telefónicas…mientras corría por Palermo.
Ahora lo que quiso fue resaltar el caos y la crisis que cada día él cuenta que existe en Argentina desde la salida de Mauricio Macri de la presidencia en 2019.
TE PUEDE INTERESAR
Para poder darle verosimilitud a “lo que piensa la gente“, una de las tácticas más utilizada por los políticos de Juntos por el Cambio es ponerle nombre, o al menos corporizar las quejas, sugerencias o reclamos, en personas reales de carne y hueso.
Así el propio Macri, pero también Horacio Rodríguez Larreta o Diego Santilli apelan a Doña Marta, Gladys, el Negro, Micho, Tito o el Cabezón para gráficar situaciones indeseadas, ideas a llevar adelante (cuando son gobierno), o proyectos ejecutivos.
La clave para transmitir tanto desconsuelo como esperanza, es ponerlo en la piel, la voz o el relato de un tercero o tercera, de quien sea imposible cotejar su real existencia.
EL MOTOQUERO INCHEQUEABLE
Siguiendo esa misma lógica de los políticos de JxC, de nominar a alguien para ejemplificar una circunstancia abstracta como puede ser “el país es un desastre por culpa de este gobierno“, Luis Majul quiso relatar una situación supuestamente vivida por él minutos antes de llegar al canal de La Nación, en donde se emite su programa.
Lo que sucedió fue que estuvo tan mal coucheada la anécdota que nadie creyó que en realidad haya pasado de verdad lo que Luis Majul describió.
“¿Les puedo contar una pequeña anécdota personal?. Venía para acá. Estaba parado en el semáforo. Se me para el lado una moto con un pibe que empieza Run Run (sic, sonido de motor)”, comenzó el ‘atrapante” relato Majul.
La increíble anécdota del ‘motoquero existencialista’ que contó Luis Majul en la señal de noticias del diario La Nación
“El caño de escape lo tenía acá (señalándose la oreja). Run, Run. Abro la ventanilla y le digo ‘Mira que te voy a dejar pasar ahora, eh’. El pibe se baja la visera del casco, me reconoce, y me dice ‘discúlpame Majul, estoy peleado con la vida’. Terminó de decir ‘estoy peleado con la vida’ y le saltaron las lágrimas al pibe“, narró queriendo conmover a sus interlocutores.
Después continuó la anécdota: “Yo le digo ¿querés buscarme, que charlemos un rato?… No, no, estoy tan mal, estoy peleado con la vida. ¿Algo personal, te pasó algo? le pregunté… No, no, este país…”, le habría dicho el motoquero.
Luego profundizó la explicación que quería transmitir al contar el insólito suceso.
Dijo el conductor de La Nación Más: “En esa foto está condensada la desesperación, la tristeza, la impotencia, el no horizonte futuro”, concluyó Majul reflexionando acerca de su encuentro fugaz con el “motoquero existencialista“.
TE PUEDE INTERESAR

