Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicaron que durante la noche del miércoles 14 de diciembre habrá tormentas fuertes con lluvias intensas. Además, se espera posible granizo. Enterate los detalles en esta nota.
El SMN anunció la alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para las próximas horas. De acuerdo al mapa compartido por el Sistema de Alerta Temprana la alerta meteorológica será en toda la zona del centro de la provincia de Buenos Aires.
TE PUEDE INTERESAR
Entre las zonas señaladas como las más afectadas se encuentran Adolfo Alsina, Azul, Benito Juárez, Bolívar, Coronel Suárez, Daireaux, General Lamadrid, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Olavarría, y Tapalqué.
Además, de la zona señalada dentro de la provincia de Buenos Aires, la alerta se extiende a la provincia de La Pampa, en la localidad de Quemu Quemu.
Si bien a lo largo de la tarde el SMN compartió alerta verde, es decir de tranquilidad, en el transcurso de la noche lanzó un Sistema de Alerta Temprana que pone a disposición información ante una amenaza meteorológica. Estos fenómenos son detectados con radares meteorológicos.
Cómo actuar frente a tormentas y posible granizo
- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos
- Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento
- Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podrIa quebrar alguna de sus ramas
- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable
- Evitá circular por calles inundadas o afectadas
- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico
- Evitá actividades al aire libre
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
TE PUEDE INTERESAR