Sebastián Dubarbier, conocido artísticamente como Seba Dubar, comenzó su relación con la música hace varios años, antes de convertirse en jugador de fútbol profesional. A los 20 años ya practicaba sus primeros acordes en la guitarra acústica, sin saber que la vida lo llevaría a encontrarse en España con Pepe Mañas, músico y profesor que lo guió en el inicio de su camino profesional con la música, incentivándolo a escribir canciones propias. Desde ese momento, Seba comenzó a desarrollar su faceta musical en paralelo con la carrera futbolística.
En el año 2020 y debido a la pandemia, decidió darle un cierre a su profesión como jugador y comenzar a dedicarle tiempo completo a la música, con la que ha llegado a buen puerto: “Rompecabezas”, es un compendio de sus experiencias de vida, sus emociones, viajes, familia, hijos, recuerdos, sentimientos y vivencias, concentrados en diez canciones de rock que marcan las primeras “gambetas” de Dubar en la música profesional.
Te puede interesar
Estás Presentando Rompecabezas, tu primer disco ¿Cuáles son tus sensaciones ahora que todos pueden acceder a tu trabajo?
Una alegría enorme de haber podido terminar esta etapa de producción que disfruté tanto y aun mejor ahora que puedo hacer lo que más me gusta, mostrarlo y que la gente lo pueda escuchar. La ansiedad también juega un poco en estos momentos por la nueva experiencia de subirme a los escenarios pero de a poco uno se va soltando.
Lo estuviste trabajando con grandes músicos de esta ciudad, ¿Por qué esa elección y cómo fue trabajar con ellos?
Arranque a trabajar con Federico Pesci que ya tenemos una amistad de diez años. La vida nos llevó a juntarnos en este proyecto, la elección de Charly Palermo en el bajo y Facu Lizondo en batería fue porque él ya los conocía. Es increíble como hacen sonar los temas en vivo.
¿Cómo te preparás para la presentación del 3 de marzo y que show va a ver el público?
Estamos bien preparados, ensayamos mucho para la fecha del 19 de febrero en Brothers (La Plata) que salió increíble y para Lucille vamos a llegar mejor. La gente va a ver un show de rock variado, para disfrutarlo de principio a fin. Van a sonar las diez canciones de Rompecabezas y vamos a mostrar dos temas que se vienen en el próximo disco. Las entradas y toda la información acerca de esta presentación, están aquí.
¿Cómo fue para vos tomar la decisión de retirarte del fútbol profesional para dedicarte de lleno a la música?
No fue difícil, ya lo venía pensado desde antes de venir a Estudiantes. Estuve trabajando mucho en mis canciones y en la selección de estos primeros temas para mostrar. Fue muy natural y la pandemia terminó de darme el empujoncito que necesitaba para abocarme de lleno a la música.