back to top
7.5 C
La Plata
domingo 13 de septiembre de 2026
ANTES DE LOS BEATLES

¿Cómo sonaba la primera banda de Ringo Starr?

En el día del cumpleaños del legendario baterista de los Beatles, escuchá Rory Storm and the Hurricanes, el primer proyecto musical de Ringo Starr.

Rory Storm and the Hurricanes fue una banda de skiffle inglesa activa durante la década de 1960, famosa por ser la primera banda de Ringo Starr.

Rory Storm and the Hurricanes fue una banda de skiffle inglesa activa durante la década de 1960, famosa por ser la primera banda de Ringo Starr.

Rory Storm and the Hurricanes fue una banda de skiffle inglesa activa durante la década de 1960, famosa por ser la primera banda de Ringo Starr.

Ringo Starr está cumpliendo 81 años y, como de costumbre, invitó a sus seguidores a festejarlo de un manera muy original. “Cuando llegue el mediodía en el lugar en el que estén, interrumpan las tarea que estén realizando durante unos minutitos, y envíen un pensamiento de amor y paz al universo”.

Te puede interesar

Los fans que se suman a esta propuesta, se fotografían o se graban en video que envían al músico como saludo de cumpleaños, y luego Ringo Starr compartirá algunos en sus redes.

Nacido en la zona más pobre de un Liverpool que por aquellos días solía padecer los bombardeos del Tercer Reich por su apetecible puerto, la infancia de Richard Starkey, tal su verdadero nombre, estuvo marcada por la extrema pobreza, el abandono de su padre y una serie de graves enfermedades que lo tuvieron al borde de la muerte y le significaron largas internaciones que retrasaron por unos años su ingreso a la escuela.

Pero, ¿cómo se inició en la música? Pese a la difícil situación económica que debió afrontar de pequeño, a Ringo nunca le faltó el cariño de su madre y tuvo la fortuna de contar con un amable padrastro que le regaló su primera batería, a los 12 años, cuando comprobó que el pequeño solía tamborilear todo el tiempo con sus dedos en los muebles de la casa.

En 1958, Alan Caldwell, más conocido como Rory Storm, formó Al Caldwell’s Texans, una banda estilo skiffle. Pese a padecer tartamudeo, él se hizo cargo de la parte vocal. Cambiaron varias veces el nombre hasta que, a finales de 1959, optaron por Rory Storm and the Hurricanes.

Caldwell introdujo como baterista a Ringo Starr y la primera actuación del músico en este grupo tuvo lugar en el Mardi Gras Club en el centro de Liverpool el 28 de marzo de 1959.

Al igual que el resto de las bandas de este género del condado de Merseyside evolucionaron hacia el conocido rock ‘n’ roll, lo que les causó problemas en The Cavern Club, que por entonces, era un prestigioso club de jazz en donde el rock estaba prohibido.

En lo que respecta a la discografía de la primera banda de Ringo, en agosto de 2012 se lanzó un archivo con varias bandas leyendas de Liverpool. En este material inédito aparece un concierto de Rory Storm and The Hurricanes grabado en el Jive Hive, el 5 de marzo de 1960.

Últimas Noticias

Detuvieron a un piloto acusado de usar un hidroavión para trasladar droga entre Rosario y San Nicolás

Un piloto civil y acrobático de 29 años fue detenido, acusado de liderar una organización dedicada al tráfico de drogas entre San Nicolás y Rosario.

Rosario se prepara para los Juegos Suramericanos: ya comenzó el operativo con 21 cortes de tránsito y cambios clave

La ceremonia inaugural de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 será este sábado en el Monumento a la Bandera y Rosario tendrá un importante operativo de tránsito. Conocé qué calles estarán cortadas, desde qué hora y dónde se podrá estacionar.

Marta Minujín inauguró en Rosario su impactante “Escultura de los Deseos”

La instalación inflable tiene 15 metros de altura y fue habilitada este viernes en la explanada del Museo Castagnino. Se podrá visitar hasta el 12 de octubre, con entrada gratuita

Rosario tendrá otro clásico en una semana: Central Córdoba y Argentino se enfrentan con un operativo especial

Después del clásico entre Rosario Central y Newell’s, la ciudad volverá a tener un duelo histórico. Central Córdoba y Argentino se medirán este domingo, en un partido que contará con un operativo de seguridad integrado por 100 efectivos.

Tras la polémica del Concejo Deliberante, “Te lo resumo…” probó si en La Plata lo conocen de verdad

El youtuber de Jorge Pinarello de "Te lo resumo así nomás" salió a comprobar si era cierto lo que dijo en el Concejo: que en La Plata lo reconoce todo el mundo.

Tras la polémica del Concejo Deliberante, “Te lo resumo…” probó si en La Plata lo conocen de verdad

El youtuber de Jorge Pinarello de "Te lo resumo así nomás" salió a comprobar si era cierto lo que dijo en el Concejo: que en La Plata lo reconoce todo el mundo.

La Plata se rinde ante Amancio y Chicho: los robots de una empresa que desatan “furor viral”

Se llama "Cygnus Electronics" y los presentó en la Municipalidad de La Plata. Las demostraciones frente a la Catedral explotaron en Instagram. El humanoide boxeador y el perro robot ya son tendencia en las cuentas de redes platenses

Influencers se sorprenden con el cementerio de La Plata porque fue “pensado como una ciudad”

Creadores de contenido del país y del mundo recorren la capital bonaerense y reaccionan fascinados ante la arquitectura y enigmas masones del cementerio local en un video viral

La última y genial entrevista de Chiche Gelblung a Cristina Kirchner: la intimidad de la mujer ‘detrás del cuadro’

Un repaso por el histórico mano a mano de Chiche y Cristina que reveló el perfil más humano de la expresidenta. Entre ironías y estética femenina la charla propuso una faceta genuina que trasciende las fronteras de la grieta

Ahora cruzaron a Norbert Degoas con Astor Piazzolla en un remix de Libertango

Después del revuelo del DJ inglés bailando al ritmo de Norbert Degoas, una cuenta argentina de Twitter redobló la apuesta con un mashup de "Libertango" que consagra a los dos genios marplatenses y redefine la nostalgia bonaerense

Judiciales y Policiales

Pedro Troglio solicitó detención de ex administrador por estafa inmobiliaria de la empresa ABES

El actual entrenador de Banfield y referente 'Tripero' pidió la detención de Diego Lacki a través de una presentación ante la justicia platense.

Los judiciales piden que “cese el hostigamiento” contra la jueza Marta Pascual y los trabajadores del juzgado

La AJB respaldó a la jueza de Lomas de Zamora y reclamó medidas de seguridad ante los ataques contra el juzgado.

Alerta en Quilmes: la inteligencia artificial que delató una masacre escolar en potencia

Un adolescente de la zona sur bonaerense confesó en un chat sus intenciones de disparar contra sus compañeros de colegio. La plataforma dio aviso, el FBI intervino y la Policía Federal allanó su vivienda, donde secuestró equipamiento de corte táctico.

“No se pongan nerviosos”: Alonso se pelea con Bullrich en las redes mientras municipios peronistas reclaman por la inseguridad

El ministro de Seguridad cruzó a la funcionaria nacional por X mientras intendentes buscan respuestas propias ante el delito.

La reforma penal juvenil, bajo la lupa de los datos: un sistema que ya muestra señales de colapso en PBA

La provincia tenía 1.530 jóvenes privados de libertad a fines de 2025. El 20% de los nuevos ingresos eran de adolescentes de 15 años o menos.

Sociedad

Milkey en el Récord Guinness: el dulce de leche chivilcoyano en el alfajor más grande del mundo

El alfajor más grande del mundo ya es argentino. Pesa 3.112 kilos, tiene una tonelada de dulce de leche bonaerense y 400 kg de chocolate.

“Lo opuesto a la depresión no es la felicidad”: la conmovedora lección de una periodista que sobrevivió al abismo

En el marco del Día Internacional por la Prevención del Suicidio, Antonegra tuvo una conversación cruda sobre la crisis de salud mental en la Argentina. Repasó su propia historia y detalló las claves para salvar vidas: “El suicidio no es un destino, es un acto prevenible”.

Entre el golpe de las Pruebas PISA y la necesidad de un debate estructural: “El dato es el comienzo, no el final”

En una entrevista exclusiva de LA CIELO FM 103.5 donde se pone de manifiesto los resultados de las pruebas PISA, dejando a la Argentina...

Quiénes son Amancio y Chicho, los robots que sorprendieron en la Municipalidad de La Plata

Un humanoide y un perro robótico sorprendieron a todos en La Plata, cerca del Palacio Municipal, en un acto sobre producción local

Ruta bonaerense: quiso escrachar a un camionero por una maniobra peligrosa y terminó sancionado también

Un camionero fue inhabilitado por un sobrepaso peligroso y el que lo filmó con el celular también fue sancionado por usarlo mientras manejaba.

CieloSports

Gimnasia tiene una visita de riesgo a La Paternal: horario, formaciones, radio y TV

El Lobo visita a Argentinos, que es uno de los animadores del campeonato. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

El Lobo quedó guardado: los concentrados de Gimnasia para intentar dar el golpe en La Paternal

El Lobo se prepara para el duelo del domingo y el Pata piensa en repetir el equipo que viene de dos victorias consecutivas.

Medina, de la alegría por el triunfo a poner la cabeza en la Copa: “Depende de nosotros”

El Cacique valoró la victoria de Estudiantes ante Platense, destacó la actitud del equipo pese a la rotación masiva y rápidamente puso el foco en Corinthians: “Estamos muy vivos en la Copa, vamos a ir a buscar la clasificación y depende de nosotros”.

Carrillo, el héroe de la tarde, en modo Simeone: “Tenemos que creer”

Guido Carrillo apareció cuando Estudiantes más lo necesitaba, marcó el 2-1 ante Platense y después dejó un mensaje que remite directamente al espíritu del equipo de 2006: “Tenemos que creer, nada más”. Una frase que el Cholo Simeone convirtió en bandera durante aquella histórica campaña.

Carrillo rescató a Estudiantes, que rotó, le ganó en el descuento a Platense y sigue con vida en el torneo local

El equipo del Cacique Medina no jugó bien, pero la aparición de Guido en el final fue clave para lograr una victoria que lo mantiene en carrera en sus objetivos.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360