back to top
14.1 C
La Plata
martes 8 de septiembre de 2026
CULEBRÓN FAMILIAR

San Pedro: Tras ser removido por su propio padre, Ramón Salazar se aleja de la política

A través de una carta, Ramón Salazar dijo que buscará trabajo por fuera de la política. Su padre Cecilio, retomó las riendas y lo desplazó en la intendencia.

En el municipio de San Pedro sigue la novela luego de la sorpresiva decisión de Cecilio Salazar, intendente electo en 2019 y licenciado del cargo desde hace más de dos años, de volver a ocupar su sillón, desplazando a su propio hijo, Ramón, quien ejercía el cargo de forma interina y proyectaba candidatearse en 2023.

Luego del cimbronazo que significó la vuelta de su padre al cargo, Ramón Salazar dio a conocer una carta en la da cuenta de su alejamiento, al menos temporal, de la política para buscar oportunidades en el ámbito privado. La decisión deja entrever su renuncia al cargo de concejal por el Frente de Todos, cargo al que accedió en 2029 como primer postulante de la nómina.

TE PUEDE INTERESAR

“En primer lugar, quiero contarles que he pasado un tiempo con mis hijas y me ha venido muy bien. Necesitaba unos abrazos y sentir el amor verdadero. Ya me siento mejor y voy a salir adelante” comentó en el posteo dado a conocer a través de Facebook.

Seguidamente, se refirió a las posibilidades laborales que tiene en el horizonte: “Anoche me ofrecieron integrar un estudio jurídico de San Pedro y me generó una nueva ilusión para poder seguir en mi ciudad. Por otra parte, estoy tratando de conseguir trabajo en Buenos Aires. Veré si surge algo y luego decidiré que hacer” expresó Ramón Salazar.

La vuelta de Cecilio Salazar, la mención a Máximo Kirchner y el “vacío de poder”

Pese a que Cecilio Salazar manifestó a Infocielo, que la posibilidad de regresar a la intendencia era algo que estaba charlado de antemano con su hijo, Ramón Salazar insistió en que su desvinculación estuvo completamente fuera de libreto.

El domingo cerca de mediodía mi padre me llamó por teléfono y en la parte más importante me dijo que Máximo Kirchner le había Insinuado que debería volver al municipio. También me dijo que estaba muy molesto porque le había dado mucho aumento a los trabajadores en la última paritaria” comentó.

Sobre el último punto, defendió la decisión adoptada en materia salarial para los trabajadores municipales: “Traté de explicarle que 20% en el 1er trimestre estaba bien y que era difícil que la inflación baje para el 2do. Discutimos mal y le dije que era una charla para tener personalmente” recordó.

Luego indicó que su padre “me mandó un mensaje diciendo que tenemos que seguir trabajando juntos, porque si uno de los dos estaba afuera sería muy difícil ganar la próxima elección” pero que, al otro, día, se encontró con su desplazamiento.

“La verdad es que yo ingresé a la política para ayudar a mi padre, y siempre, durante todos estos años, lo defendí más que nadie. Por eso creo que mínimamente, merecía una charla cara a cara. Ahora ya es tarde. Pero sin dudas, yo no merecía esto” agregó.

Además, trazó un duro análisis sobre los motivos que, a su entender, llevaron a Cecilio Salazar a retornar a la intendencia: “Sinceramente, pienso que el hecho de que no le dieran a mi padre ningún lugar en el Secretariado Nacional de UATRE y que además recientemente hayan intervenido OSPRERA, sumado a que yo estaba a cargo del municipio y que ahora se acercan las elecciones, lo hizo sentir que se quedaría sin un lugar importante de Poder” advirtió.

Allí cargó contra Alfredo Carrasco, un dirigente de Hurlingham que se convirtió en el nuevo secretario de Economía y Hacienda del municipio de San Pedro. “Hace tiempo venía operando para que nuestra relación se rompiera, creo que decidió correrme del medio y volver para ser candidato” afirmó.

Por último, Ramón Salazar agradeció a los vecinos y a las instituciones de la localidad: “Estoy feliz por todo lo que pude hacer por ustedes en este tiempo. No me voy a olvidar de tantas caras de felicidad. La política no debe ser un fin en sí mismo, sino el medio para lograr la felicidad de nuestro pueblo, y aunque hoy estoy decepcionado de algunos políticos, siempre voy a querer lo mejor para San Pedro” concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Finalmente, Milei aplica la ley actual para denunciar a las empresas del proyecto Sea Lion

El canciller Pablo Quirno presentó la denuncia penal contra las empresas del que impulsan la explotación petrolera de las Islas Malvinas.

Incertidumbre por la falta de GNC en La Plata: largas filas de autos para cargar

Luego de la vuelta de los cortes de ayer, un móvil de La Cielo 103.5 relevó la situación de los choferes platenses con GNC en medio de las restricciones y la gran falta de respuestas

Internaron a Mirtha Legrand a los 99 años: qué dice el parte médico del Mater Dei

La conductora fue ingresada por una bronquitis para someterse a estudios de control. Se encuentra de buen ánimo, sin fiebre y en habitación común. El miércoles emitirán un nuevo parte.

Tragedia en City Bell: murió un repartidor de 19 años al ser embestido por el tren

Según el primer informe policial, el joven habría intentado cruzar el paso a nivel con la barrera baja antes del fatal accidente con el Tren Roca. El deceso se produjo en la tarde del lunes.

Los judiciales también quieren retomar las negociaciones paritarias

La AJB presentó en el Ministerio de Trabajo un pedido formal para reabrir las negociaciones paritarias con el gobierno bonaerense.

Ahora cruzaron a Norbert Degoas con Astor Piazzolla en un remix de Libertango

Después del revuelo del DJ inglés bailando al ritmo de Norbert Degoas, una cuenta argentina de Twitter redobló la apuesta con un mashup de "Libertango" que consagra a los dos genios marplatenses y redefine la nostalgia bonaerense

“Viejo lubricado”, “viejo luminous White”: los nuevos comentarios en redes que juzgan a “abuelos virales”

Señores y señoras de más de 50 tomaron los reels con bailecitos, filtros de gatito y lentes truchos, y la caja de comentarios devuelve apodos con aire de poesía criolla

Fatboy Slim remixó el histórico jingle marplatense “El Cóndor” del inolvidable Norbert Degoas

En pleno regreso a Buenos Aires, el DJ británico rescató la histórica frase del locutor de "La Feliz", Norbert Degoas y sorprendió al público con un guiño a la publicidad bonaerense de los 80

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

Judiciales y Policiales

“Hacinar menores tarde o temprano incrementa la inseguridad”: Los detalles del fallo que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

La jueza Marta Pascual cuestionó las condiciones del sistema y advirtió por el impacto que tendrá la ampliación de la población alcanzada.

Quién es Marta Pascual, la jueza que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

iene más de 50 años de trayectoria y fue reconocida por la UNaB por su trabajo con jóvenes en conflicto con la ley.

Tragedia en Berisso: una nena de 6 años murió atrapada en el incendio de una vivienda precaria

El hecho ocurrió este sábado por la noche en el barrio El Carmen, las llamas consumieron rápidamente una casilla de madera y chapa. Hay otros tres menores hospitalizados por asfixia y un adulto lesionado.

Yofe admitió que le pidió a Ormeño denunciar a Jorge D’onofrio

El lilito imputado por presunta extorsión se presentó a indagatoria. Evitó responder preguntas pero admitó que fue a ver al testigo para que denunciara al ex ministro de transporte. Además, admitió que Elisa Carrió le pidió tirar su teléfono a mar

Archivaron la causa por las valijas que ingresaron sin control a Aeroparque

La decisión se tomó por falta de pruebas para acreditar contrabando, aunque se abrió otra investigación por el accionar de funcionarios aduaneros.

Sociedad

El insólito contrapunto de la ANMAT: clausura laboratorios por seguridad pero avala vender remedios en kioscos

Farmacéuticos celebran el cierre de dos laboratorios en Tucumán, pero cruzan al Gobierno por la contradicción de exigir rigurosos controles técnicos y promover la venta de fármacos en góndolas.

Ola de frío polar en el AMBA: cuándo se termina el pico helado y qué día cambia el tiempo

El AMBA atraviesa su día más frío con 5°C y heladas. El Servicio Meteorológico Nacional activó la alerta amarilla, pero anticipa un rotundo cambio de tiempo con 20°C a partir del miércoles.

Nieve en Buenos Aires: la ola polar sorprendió a las Sierras de la Ventana a días de la primavera

El frio no da tregua y mientras se palpita el inicio de una nueva estación, en una localidad bonaerense el paisaje se tiño de blanco durante el fin de semana

Horóscopo semanal del 7 al 13 de septiembre: predicciones y claves astrales signo por signo

Bajo la influencia del Sol en Virgo y el ingreso de Mercurio en Libra, los astros exigen orden y diplomacia. Descubre qué le depara esta semana a tu signo según las fuentes astrológicas más confiables.

Trenes del AMBA con demoras y cancelaciones: un nuevo sistema de control puso en jaque a todas las líneas

Trenes Argentinos confirmó las demoras en los principales servicios de pasajeros. Cuál es el problema.

CieloSports

“El que más ganó fue Verón”: la particular postura del periodista Azzaro sobre la pelea entre Estudiantes y la AFA

El periodista se refirió al presente del Pincha, al cual entiende que benfician los árbitros debido al cruce entre su presidente y Chiqui Tapia. Mirá...

Corinthians ya está en Argentina: dónde se hospeda y dónde entrenará antes de enfrentar a Estudiantes

El Timao ya se instaló en territorio argentino para disputar este miércoles la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Pincha. El plantel brasileño se hospeda en Hudson y realizará su preparación en el predio de Defensa y Justicia.

Gimnasia se juega mucho más que la punta: los dos partidos de visitante que pueden marcar sus aspiraciones

El Lobo visitará el domingo a Argentinos Juniors y luego viajará a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia. Dos rivales directos en la pelea por la tabla anual que pueden ser determinantes tanto para el campeonato como para el sueño de volver a la Copa Libertadores.

Fluminense vs. Platense: el rival de Estudiantes sale a escena en el Maracaná por la Copa Libertadores

El Calamar visita este martes desde las 19 a Fluminense en el Maracaná, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Martín Palermo buscará dar otro golpe en Brasil antes de volver a enfocarse en el duelo del sábado ante Estudiantes en UNO.

Medina, en su laberinto: otra débil autocrítica sobre el nivel de Estudiantes en la Liga, out de los playoffs y al borde del precipicio...

El entrenador repitió el mensaje de siempre, sigue separando todavía más a los titulares de los suplentes y todavía no se hizo cargo de su parte como entrenador. Es cierto que el equipo base dio la talla. Pero el que no viene estando a la altura en este semestre como conductor integral es él...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055