La convocatoria es a las 17 hs y tiene su origen en la polémica generada en torno a la manzanda de dicho club donde el pasado 28 de agosto, acamparon un par de personas, y luego en cuestión de horas se levantaron una veintena de precarias viviendas. Esta situación derivó en que Pablo Cabañes, presidente de esa entidad, haya realizado una denuncia ante la Fiscalía Nº 3 ya que se trató de una “usurpación organizada”.
Para rechazar la intrusión, la entidad con sede en 48 y 26, que se dedica al fomento del fútbol infantil, acreditó ante la Justicia que ese predio le pertenece desde el año 1986 y solicitó que se arbitren las medidas para que se les restituya, ya que -dijo- tiene varios proyectos para llevar adelante.
En ese marco, la representante de la Asamblea de Vecinos de Arana, Susana Portells explicó a INFOCIELO, “la ocupación continúa pese a la denuncia judicial. Hay alrededor de 15 casas donde ya inclusive la gente está haciendo los pozos para el baño”.
“El predio tiene dueño y tiene derecho a disponer del terreno como guste. La delegada del barrio, no hizo presente ni se preocupó, es más, en la Fiscalía aparentemente admitió que la primer mujer que ingresa al lote lo hizo porque ella le dio permiso“, indicó Portells.
V.A