El frente Unión-Pro bonaerense confiaba hoy en una decisión positiva de la Cámara Nacional Electoral, que debe expedirse sobre las candidaturas de las cinco mujeres, entre las que se encuentran Claudia Rucci, que fueron impugnadas por el juez platense Manuel Blanco.
Voceros de Unión-PRO explicaron que está programado repartir 100 millones de boletas en el territorio provincial, por lo cual los apoderados del movimiento político que lleva como candidato a primer diputado a Francisco De Narváez, aguardaban la decisión de la Cámara.
Desde Unión-PRO manifestaron que la Cámara se tiene que expedir mañana, aunque fuentes judiciales precisaron que el tribunal posee plazo hasta el domingo próximo.
“Estamos esperando que decida la Justicia. Es una cuestión judicial”, indicaron fuentes partidarias, quienes recordaron que mañana vence el tiempo para la impresión de boletas.
El fiscal electoral Jorge Di Lello avaló hoy las candidaturas de Rucci, Silvia Majdalani, Natalia Gambaro, Silvia Lospennato y Ana María López, que habían sido cuestionadas por Blanco.
Ahora, los integrantes de la Cámara Electoral, Rodolfo Munné, Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera, se abocarán a definir el planteo del fiscal Di Lello, el cual se presume que darán a conocer en las próximas horas.
Por su parte, el diputado del PRO, Christian Gribaudo, recordó que Rucci presentó la documentación ante las observaciones que habían sido planteadas, por lo cual consideró que la “lista” está confirmada.
“Quedó todo confirmado. Se ha subsanado con la presentación de la documentación que se pedía”, puntualizó el legislador.
Para Gribaudo, superado el inconveniente formal, mañana la justicia electoral confirmará “el modelo de lista” con que Unión-PRO competirá en la elección legislativa del 28 de junio.
Días atrás, Rucci apeló a la Cámara Electoral para que avale su candidatura y tras entregar nueva documentación para acreditar su residencia en la provincia, sostuvo que “la Justicia debe tomar una resolución lo antes posible, para que no haya lío con las listas”.
La hija de José Ignacio Rucci, secretario general de la CGT muerto en un atentado en 1973, dijo que tiene domicilio en la provincia desde 1998, y explicó que hizo un cambio en 2007, pero inmediatamente volvió a documentar su domicilio en Buenos Aires.
Por su parte, De Narváez había expresado su preocupación por estas impugnaciones y acusaron al oficialismo de armar una operación política en contra de Unión-Pro.