El intendente de Benito Juárez, Julio Marini, comparó a la actual pandemia con el ex presidente Mauricio Macri y su gestión. “El gobierno de Macri fue un virus muy visible que rompió la economía y perjudicó a muchísimas empresas”, dijo.
Para fundamentar, explico en Todo Provincial Radio: “En Juárez cerró la fábrica de pantalones de UFO y Wrangler que tenía más de 60 años. Mucha gente quedó desocupada. En Barker la empresa Loma Negra despidió a 160 trabajadores. Nosotros sufrimos mucho al virus de Macri pero por suerte la gente lo vio y decidió votar otra cosa”.
TE PUEDE INTERESAR
En otro orden de cosas, se centró en la actualidad y destacó que “por suerte el virus no está instalado en Juárez y no tenemos ningún caso. Hemos tomado todos los recaudos necesarios. Hemos creado lugares de aislamiento en el hospital y sumamos personal para tener áreas separadas que no se conecten. Hemos comprado 14 monitores y 5 respiradores nuevos. Ahora tenemos 12 en total”.
También tuvo palabras de apoyo para el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof porque “hemos recibido ayuda del gobierno nacional y provincial”.
“Tenemos 16 ingresos al distrito, ahora dejamos habilitados dos, una para transportistas y otra para proveedores y vecinos del distrito. A todos se les toma la fiebre y sólo ingresan quienes justifican por qué necesitan entrar a la ciudad”, agregó.
Respecto al impacto económico de la pandemia en su distrito, Marini aseguró: “Hasta ahora venimos pagando salarios en tiempo y forma. Hasta el mes que viene podemos garantizar los salarios pero después se complicaría. La recaudación cayó un 55% y la coparticipación un 45%. Pero creo que las cosas van a mejorar, ahora está empezando a levantar un poco la coparticipación y la recaudación municipal”.
TE PUEDE INTERESAR